Laporta denuncia una campaña 'anti-Barça'

  • Dice que "es normal desestabilizar cuando las cosas van bien".
  • Defiende a su jugador Messi, tras la polémica del escupitajo.
  • ENCUESTA: ¿Crees que Messi debe ser sancionado?
  • Esta noche, Barcelona-Basilea en Champions.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c), en una imagen de archivo.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c), en una imagen de archivo.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c), en una imagen de archivo.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha manifestado durante la presentación de 'El Libro de Oro del Deporte Catalán' que "es algo normal cuando las cosas bien" que se intente desestabilizar al Barça.

Laporta se refería de esta manera a la divulgación de unas imágenes en las que se ve cómo el argentino Lionel Messi escupe al portugués Duda durante el partido que el Barcelona disputó el pasado sábado en Málaga.

Si este hecho no está en el acta no debe ser sancionado

"Si este hecho no está en el acta no debe ser sancionado. Son temas extradeportivos y lo que debemos hacer es seguir trabajando con humildad y no nos debemos dejar desestabilizar", ha manifestado el mandatario ha azulgrana.

Después de que la semana el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, se quejara de los arbitrajes y que ahora se quiera utilizar unas imágenes de televisión para que se sancione a Messi, Laporta ha afirmado que "todo nos está yendo muy bien, pero hay personas a las que esto no les hace gracia y hacen referencia a los arbitrajes".

La consigna del presidente azulgrana es "mantener este espíritu de trabajo y la humildad porque tenemos más gente que nos da su apoyo que detractores. Nosotros no valoramos a los árbitros ni vamos buscando vídeos para que sancionen a jugadores".

A pesar de reconocer que le hace "mucha ilusión" volver a ser líderes de Primera División, el presidente del Barcelona no ha lanzado las campanas al vuelo y ha calificado de "anecdótica" la actual clasificación del equipo ya que "falta mucha liga".

Un noviembre complicado

Joan Laporta ha calificado de "complicado" el mes de noviembre y ha enfatizado que el liderato de la liga "renueva la confianza de los jugadores en sí mismos".

Precisamente el presidente ha coincidido esta tarde con la primera plantilla azulgrana en el entierro de Sebastián Unzué, padre del entrenador de porteros del primer equipo, Juan Carlos Unzué.

Laporta ha calificado el hecho de que directivos, entrenadores y jugadores de la primera plantilla hayan acudido a acompañar a Unzué en el entierro de su padre como "un gesto muy bonito de los jugadores que nos ha unido mucho a todos y que ha dado una gran imagen de club".

Sobre la posibilidad de ser cónsul honorario de Georgia, Laporta ha reconocido que se lo está pensando, porque "es un cargo que me infunde mucho respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento