Las selecciones pasan factura a Laporta

Messi y Ronaldinho, concentrados con sus selecciones.
Messi y Ronaldinho, concentrados con sus selecciones.
efe
Messi y Ronaldinho, concentrados con sus selecciones.

La polémica generada por las declaraciones emitidas por Laporta en las que pedía que se le pagara por ceder a sus internacionales con sus respectivas selecciones, provocó las iras y reacciones del mundo del fútbol, entre ellas, las de su delantero Samuel Eto'o, quien le replicaba señalando que en su caso, su lesión no podría ser pagada por Camerún "por ser un país pobre".

La verdad es que, las lesiones que se pueden producir cuando el jugador está concentrado con la selección correspondiente, genera un desgaste económico y moral en el club, ya que debe prescindir de los jugadores a los que paga por probemas físicos ocasionados fuera de la disciplina del mismo.Según publica

Marca , las convocatorias con las selecciones genera un gasto en el Barcelona de
15 millones de euros al año. La cifra es la proporcional a los salarios que los jugadores perciben durante los
encuentros internacionales, es decir, el club les paga 125 millones de euros por los 365 días, de los cuales 15 millones corresponden al salario de los 18 jugadores que hay en plantilla y que son llamados por sus selecciones.

El club, pagador y responsable del jugador, no puede contar con los internacionales durante 32 días, periodo de tiempo que siguen cobrando de las arcas del club. En el caso de lesión, las selecciones no poseen un seguro que ampare al jugador y al club, por lo que genera más molestias si cabe a la aceptación de que los jugadores vayan concentrados con su selección.

Hasta cinco jugadores se han lesionado en la 'era Laporta'. El último fue Leo Messi, cuya lesión le impidió jugar en Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento