Laporta renovará a Guardiola y tranquiliza a los culés: "No se repetirá otro caso Figo"

  • El presidente ha querido lanzar un mensaje a la afición.
  • "Todos los jugadores están comprometidos con el club".
  • El técnico culé ampliará su contrato hasta 2011.
  • Además, ha ofrecido una mejora salarial a Andrés Iniesta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
ARCHIVO

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha querido mandar un mensaje a la afición culé, quizás preocupada por la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid.

En declaraciones a Rac 1, el presidente ha dicho este jueves que "no se repetirá un nuevo caso Figo. Los jugadores del Barça están muy comprometidos con el club".

Pep Guardiola es un hombre carismático

Además, Laporta ha querido hablar de la temporada que acaba de finalizar. "Guardiola es un hombre carismático y que a base de esfuerzo y dar ejemplo ha sabido llevar el equipo muy bien y se ha convertido en referencia. Es un hombre con personalidad y siempre está de acuerdo con las decisiones del club".

La idea es ampliar un año más el contrato de todo el equipo técnico, hasta 2011, y en el caso de los entrenadores principales -Guardiola y sus ayudantes Tito Vilanova y Juan Carlos Unzué- que también se produzca un aumento en sus percepciones económicas.

Mejora salarial a Iniesta y dos años más a Puyol

A su vez, el club culé ha ofrecido una mejora salarial al albaceteño Andrés Iniesta, uno de los jugadores destacados de la temporada, así como una ampliación del contrato de Carles Puyol hasta junio de 2012, según informó un portavoz de la entidad barcelonista.

Otro de los representantes que negocia con el Barça es el del meta Víctor Valdés. Después de una primera toma de contacto, se llegó a un principio de acuerdo para que el portero barcelonista continúe en el equipo azulgrana hasta finales de la temporada 2013-2014, aunque todavía no se ha producido un acuerdo en el plano económico.

No da nombres de fichajes

En cuanto a los nuevos fichajes del Barcelona de cara a la temporada que viene, el presidente culé no ha querido dar ningún nombre, aunque suenan jugadores como Forlán o Ribery. "La secretaría técnica está trabajando con diferentes opciones para cada posición, pero no las haré públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento