Marc Ingla
El nuevo vicepresidente deportivo del Barça, Marc Ingla, junto a Joan Laporta durante una presentación de camisetas. ARCHIVO

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta ha ofrecido una rueda de prensa para tratar los últimos temas y novedades del club que preside.

Anuncia la remodelación como una nueva distribuición de responsabilidades. Habrá siete u ocho cambios en una junta que contará con 18 directivos.

Ha sido clave en la firma de los dos contratos más importantes de la historia del Barça: el de Nike y el de Mediapro

Habrá cinco vicepresidentes a la vez y anuncia que "Marc Ingla será el nuevo vicepresidente deportivo". Hasta ahora su cargo era el de vicepresidente del área de marketing. Su trabajo estará en el capítulo deportivo pero "sin interferir en las labores del secretario técnico, Txiki Begiristain". Ingla "velará para que se apliquen las políticas que decida la junta directiva en el aspecto deportivo", léase aplicación del código ético.

Dice que es "una decisión para darle un nuevo impulso al area deportiva después de una renovación muy importante".

Marc Ingla participará en los procesos de decisión sin interferir, que no intervenir, en las decisiones de Rijkaard y Txiki.

Del nuevo vicepresidente dijo: "Es una persona responsable, con gran capacidad de trabajo y mantiene siempre la cabeza fría en los momentos difíciles, y además es un apasionado del fútbol".

Marc Ingla "ha sido clave en la firma de los dos contratos más importantes de la historia del Barça: el de Nike y el de Mediapro y su labor ha sido decisiva en la proyección internacional del club".

El club goza de buena salud

También se refirió a la buena salud de la entidad culé. "El club tiene estabilidad y funciona muy bien".

El presidente ha destacado de su gestión que "en cuatro años ha cuadruplicado los ingresos económicos", pasando de 23 a 80 millones de euros en cuatro años.

Sobre Rijkaard y el equipo

Preguntado por su entrenador, ha manifestado que "no queremos que Rijkaard cambie, no le podemos pedir que cambie de estilo porque nos gusta su estilo y porque ha demostrado que lleva al éxito". Y reitera su plena confianza en él.

Joan Laporta ve en el equipo "mucho potencial aún por desarrollar", lo que le hace estar "esperanzado" para pensar que "el Barça dará un golpe de efecto a la situación".

El presidente del club catalán, que ha pedido "ayuda" a los medios de comunicación para acabar con este ambiente de crispación que se ha instalado en torno al conjunto de Frank Rijkaard, ha restado trascendencia a los problemas de vestuario y ha defendido la profesionalidad de los jugadores.