Joan Laporta
El presidente del Barça, Joan Laporta. REUTERS

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho oficial que Xavier Sala i Martín, el hasta ahora vocal, directivo del área económica y para muchos el futuro sucesor del presidente, pasará a ser el nuevo tesorero del club para que conozca al club "al detalle", en sustitución de Joan Boix.

Laporta, tras una semana protagonizada por la renuncia a su cargo del ya ex vicepresidente Institucional y de Patrimonio Joan Franquesa, anunció desde Perpinyà la reestructuración de la Junta, donde la citada vicepresidencia queda dividida en dos siendo vicepresidente Institucional el hasta ahora vocal Albert Perrín y vicepresidente de Patrimonio Jaume Ferrer, que deja la vicepresidencia de marketing.

La pasada semana dimitió el viceresidente Joan Franquesa

Así pues, las cinco vicepresidencias del club blaugrana quedan de la siguiente forma: vicepresidente deportivo, Rafael Yuste; vicepresidente económico, Joan Boix; vicepresidente primero y del área social, Alfons Godall; vicepresidente institucional, Albert Perrín; y vicepresidente de patrimonio, Jaume Ferrer.

De los cuatro vicepresidentes sometidos a una auditoría de seguridad, sólo Rafael Yuste y Joan Boix mantienen el mismo cargo y funciones, si bien Boix deja de ser el tesorero en favor de Xavier Sala i Martín y se hacer cargo de márketing. Franquesa ya ha abandonado el club, mientras que Jaume Ferrer se encarga del Patrimonio del club y no de la Economía.

En cuanto a la Comisión Delegada del club, que se encarga de controlar todo en el seno del FC Barcelona, quedará formada por el presidente, Joan Laporta, los cinco vicepresidentes, el tesorero -Sala i Martín-- y el secretario técnico, Txiki Begiristain.