El FC Barcelona estudia pedir que le reconozcan el título de Liga de 1937

  • Se ha reunido con un grupo de historiadores que lo argumentan.
  • El título, Liga del Mediterráneo, se disputó entre 1936-37.
  • El Barça ganó esa liga con un punto de ventaja sobre el Espanyol.
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
EFE
Joan Laporta, en una imagen de archivo.

El FC Barcelona está estudiando la posibilidad de reclamar la consecución del título liguero de 1937, que recibía el nombre de Liga del Mediterráneo, después de mantener diversas reuniones con un grupo de historiadores que argumentan en favor del club catalán, aunque el presidente Joan Laporta ha asegurado que todavía no se ha presentado "ninguna instancia oficial".

Laporta ha explicado que el Barça "puede reclamar una liga que ganó" y ha recordado la reivindicación que en su día promovió el Levante, ganador de la Copa del Mediterráneo de 1937, y al que se le reconoció el título mediante una proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados en 1997.

Estamos estudiando a ver si puede prosperar (Laporta)

"Estamos estudiando a ver si puede prosperar. Es algo que históricamente ha ocurrido, pero de momento no hemos dado ningún paso en este sentido, lo estamos estudiando", ha dicho el dirigente del Barça.

En la Liga del Mediterráneo 1936-1937 participaron ocho equipos de la zona republicana -Barcelona, Espanyol, Girona, Valencia, Levante, Nàstic, Granollers y Atlético Castellón-. Se disputó a doble vuelta (14 jornadas) y el Barça ganó el título con un punto de ventaja sobre el Espanyol. La Guerra Civil impidió la continuidad de la competición a partir de 1937.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento