Laporta escribe un libro de Cataluña y del Barça y aplaza su decisión de hacer política

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
ARCHIVO
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, que baraja la posibilidad de optar a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, publicará, a mediados de este mes de marzo un libro en el que expone sus ideas sobre el Barça y sobre Cataluña.

Según un comunicado de Angle Editorial, la empresa que lleva a cabo la edición, "Laporta ha escrito, en primera persona, un libro valiente donde muestra, sin complejos, su manera de ser, de hacer y de pensar".

La obra, titulada 'Sueños para mis hijos', se editará en catalán y castellano y analizará los "aspectos más decisivos de los años más intensos" vividos por Laporta al frente del F.C. Barcelona, además de exponer su punto de vista sobre el futuro de Cataluña.

El mandatario barcelonista ha asegurado, por otro lado, que no hará pública su decisión sobre si finalmente da o no el salto a la política hasta que no deje la presidencia del club azulgrana.

"Me lo estoy planteando, estoy reflexionando, pero no quiero precipitarme porque no tengo nada decidido y, además, es una decisión que me crea mucho respeto porque no he hecho nunca de político", ha dicho Laporta en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en un comunicado de la emisora.

"Quiero pensar si es lo correcto"

Hasta pasadas las elecciones para la presidencia del Barça, previstas para el próximo junio, Laporta no quiere pronunciarse de manera definitiva.

"Lo que estoy haciendo es recoger información, hacer una serie de estudios, de análisis, para tener suficientes elementos de juicio para tomar una decisión en este sentido, que piense que es la correcta y que sea viable".

"La hora de comunicar la decisión no puede ser antes de que haya dejado la presidencia, el mandato del Barça", ha sentenciado.

El pasado lunes, Laporta dio un paso más hacia su previsible desembarco en la política catalana con la apertura de su página web (laporta2010.cat), en la que expresó su deseo de "servir al país" y aseguró que "ha llegado el momento de tomar decisiones valientes".

Después de que desde diferentes formaciones políticas se haya criticado a Laporta por promocionarse en la arena política usando como trampolín la presidencia del Barça, el máximo mandatario del club azulgrana se ha justificado: "Aquí hay personas que opinan que es incompatible la presidencia del Barça con hacer de político. Yo no estoy haciendo de político, estoy haciendo una serie de reflexiones. Creo que como ciudadano tengo todo el derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento