La Federación de Atletismo, enfrentada con los lanzadores tras los Nacionales

  • El presidente, José María Odriozola, pide "disculpas".
  • Tanto Manuel Martínez como Germán Millán han criticado a la Federación, la organización de los Nacionales...
  • Odriozola considera que ninguna federación "ha ayudado tanto a los lanzadores como nosotros".

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha criticado la actitud de los lanzadores de peso, sobre todo la del leonés Manuel Martínez, el sábado en la final de los campeonatos de España.

Martínez, que perdió el título de campeón de España, en su poder desde hace trece años, dijo este fin de semana que le dan "ganas de dejar el atletismo" y que se ha sentido "vejado, maltratado y humillado" por los organizadores de los campeonatos.

"Me he sentido como una verdadera mierda. Fuera de mis problemas físicos, me han sacado de concentración, se han equivocado de lleno. Éramos quince personas diciendo que allí no se podía lanzar y una que nos decía que sí. O éramos idiotas, o esa persona no sabía nada de lo que ocurre en una pista", declaró un indignado Martínez el sábado.

"Esto es la gota que colma el vaso, y no porque me hayan ganado, que eso ha estado a punto de ocurrir varias veces este año, sino por la forma en que nos han tratado: nos cambian el horario sin avisar, nos poner a centímetros del pasillo de pértiga, no hemos podido calentar, han fallado con el medidor, había sesenta personas por allí...".

Hemos lanzado en desnivel, con 3 dedos de separación con el pasillo de pértiga...

También el actual campeón

El canario Germán Millán, actual campeón de España, coincidió con Martínez en que había sido "un concurso desastroso de principio a fin", y explicó que "nos han hecho lanzar en desnivel, había tres dedos de separación con el pasillo de pértiga y se ha deslucido todo, y encima los jueces no han tenido su mejor día", pormenorizó el campeón.Por su parte, el presidente

Odriozola defiende el trabajo federativo en beneficio del sector y ha afirmado que todavía está esperando que le pidan disculpas.

"A lo mejor son ellos los que han metido la pata al montar el numerito. No me gustó nada cuando me enteré de los detalles. Ellos mismos (los lanzadores) se cargaron el concurso y todavía estoy esperando que me pidan disculpas", ha declarado.

Al presidente no le gustó nada que Martínez "increpara desde la grada a uno de los mejores empleados de la Federación" y recordó las atenciones que han tenido hacia los lanzadores de peso.

"Ninguna Federación del mundo los ha ayudado tanto. En la reunión de Rivas (Madrid) llevamos tiempo colocando el círculo de peso en el centro del estadio y este año hemos puesto uno de cemento en Vallehermoso para que ellos tuvieran protagonismo", pormenorizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento