Landis
Landis

David Witt, de 57 años, suegro del ciclista estadounidense Floy Landis, cuya victoria en el pasado Tour de Francia está en entredicho tras haber dado positivo por testosterona, se suicidó ayer de un disparo en la cabeza, en localidad de San Diego (California).

Witt, ciclista aficionado, conoció a Landis en 1998, cunado compartieron piso, y le presentó a su hijastra Amber con la que el corredor acabó casándose; además de ser quien introdujo a Landis en el ciclismo en ruta, ya que el corredor se dedicaba inicialmente a la bicicleta de montaña.

Fue quien introdujo a Landis en el ciclismo en ruta, ya que el corredor se dedicaba a la bicicleta de montaña

Un amigo cercano de Landis, Dwight van Slyke, rechazó la posibilidad de que el suicidio de Witt sea consecuencia de las acusaciones de dopaje que pesan sobre su yerno.

"Puede haber alguna otra cosa que le haya deprimido", señaló van Slyke en declaraciones a Associated Press, tras indicar que el fallecido estaba aún bajo la presión del comienzo de un nuevo negocio con la apertura de un restaurante a principios de año. 

"Los Landis están desolados por la noticia de la muerte de David, le querían profundamente y esperan que su vida privada sea respetada durante este periodo de duelo", indicaron los familiares en un comunicado.