Floyd Landis empieza a defenderse con una lluvia de ‘powerpoints’

  • Dio positivo por testosterona y por eso perdió el Tour.
  • De momento, no ha prosperado ninguna alegación.
  • Echan la culpa a los laboratorios.
Landis, en rueda de prensa. (Reuters)
Landis, en rueda de prensa. (Reuters)
REUTERS
Landis, en rueda de prensa. (Reuters)

El ciclista norteamericano presentó el jueves los elementos clave de su línea de defensa por el positivo por dopaje que dio en el último Tour de Francia.

Landis hizo una presentación al más puro estilo de una junta de accionistas de una gran empresa con todos sus argumentos en ‘powerpoint’ preparados por Arnie Baker, doctor jubilado, entrenador y consejero de Landis, así como varios cientos de páginas de documentos relacionados con el asunto.

Muchos "errores" en el proceso

Landis hizo hincapié en el gran número de incongruencias, tanto en el trámite del expediente como en los resultados proporcionados por el laboratorio francés, que dieron una elevada proporción de testosterona y epitestosterona, tanto en la prueba A como en la B, así como la presencia de testosterona sintética.

Los expertos de Landis afirman que el laboratorio francés etiquetó erróneamente las muestras y no cumplió el protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje en la custodia de las pruebas, entre otros numerosos fallos. "El proceso está lleno de errores", concluyó Baker en su exposición.

Howard Jacobs, abogado del ciclista, ya presentó alegaciones por estas incongruencias ante la USADA, agencia antidopaje norteamericana, sin que le fueran admitidas.

Diferentes causas para su positivo

Landis afirmó que esos resultados positivos por dopaje podían ser debidos a muchos a factores: la medicación tomada por su alteración en el tiroides, las inyecciones de cortisona por una lesión en la cadera, la tendencia de su organismo para producir demasiada testosterona y "algún whisky" que tomó la víspera de la última etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento