Chris Horner, ganador de la Vuelta por delante de Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde
Chris Horner, ganador de la Vuelta por delante de Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde. EFE

El estadounidense Chris Horner, el ciclista más veterano en ganar una carrera de tres semanas tras su triunfo en la Vuelta a España 2013 con 41 años y 11 meses, seguirá en activo otra campaña más, según adelantó La Gazzetta dello Sport este jueves previa filtración de su nuevo destino. Un fichaje mediático con rumbo a Italia y objetivos claros. "Finalmente Chiquito se viene al Lampre", anuncia el director deportivo Josean Fernández, Matxin.

Horner, actualmente de 42 años, se encontraba sin equipo pese a haber ganado la pasada edición de la Vuelta a España

El excorredor del RadioShack, que acababa contrato con la estructura de RadioShack y no firmó con su heredera, sostenida por la firma de bicicletas estadounidense Trek, andaba sin equipo después de la principal victoria de su carrera y un par de extraños episodios que dejaron en mal lugar a la Agencia Española Antidopaje.

Después de meses de contactos y rumores varios que le vincularon incluso al equipo español Caja Rural, y tras una bajada en su caché confirmada tanto por el propio Horner como por sus representantes (en este tiempo cambió y el actual es Michael Rutherford), el norteamericano recala en el Lampre italiano, una formación con 20 años de existencia en el pelotón internacional que en este 2014 tiene diez nacionalidades representadas en sus filas. Hace dos meses la escuadra fue noticia por el millonario robo de material que tuvo lugar en su sede logística.

Horner debutará con sus nuevos colores en la inminente Challenge de Mallorca (entre el 9 y el 12 de febrero) y llega con el objetivo de liderar a la formación en el Giro de Italia, un Giro que suma un nuevo nombre ilustre para su próxima edición (que saldrá de Belfast, en Irlanda del Norte) tras los de los australianos Richie Porte (Sky) y Cadel Evans (BMC), el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el irlandés Daniel Martin (Garmin) o Purito Rodríguez (Katusha). Lampre, cuyo interés por el ciclista había trascendido dos semanas atrás, ya se hizo con los servicios del portugués Rui Costa, actual campeón del mundo, a finales de 2013. En 2014 competirá esta formación el alicantino Rafa Valls.