Lampard celebra su gol
Lampard celebra el magnífico gol que marcó en el Camp Nou (Albert Gea/Reuters). Agencias

El golazo que marcó Frank Lampard en el Camp Nou y que supuso el empate a uno provisional entre Barcelona y Chelsea, quedará grabado en la retina de los buenos aficionados al fútbol.

El gol fue tan bello que recordó a otro muy similar que marcó Cristian Vieri defendiendo los colores del Atlético de Madrid en la temporada 97-98 frente al Paok de Salónica en un partido de la Copa de la UEFA.

Aquel gol imposible de Vieri, desde la mismísima línea de fondo y sin ningún tipo de ángulo, es recordado con admiración por todos los aficionados.

El italiano disparó con un suave efecto y el balón trazó una curva imposible para alojarse en la portería. Tanta fue la admiración que suscitó, que hasta un diario deportivo organizó un concurso que premiaba a cualquier aficionado que marcara un gol desde la misma posición que Vieri.

"Uno de los mejores de mi vida"

El gol de Lampard fue muy parecido. "Ha sido uno de los mejores de mi vida", dice con inmodestia el jugador del Chelsea. No es probable que marque otro igual.

Sin embargo, el del jugador inglés es un poco distinto al de Vieri: tiene un poquito más de ángulo, aunque debe controlar un balón que le viene botando y con la presión del defensa.

Además, Lampard tenía a Valdés bajo los palos, lo que supuestamente le da más valor.

En la Red ya hay algunos blogs que incentivan el mismo debate que 20minutos: ¿es mejor el gol de Vieri o el de Lampard?

El debate está servido. Deja tu opinión.