LaLiga rompe su récord de fichajes: casi 1.000 millones entre verano e invierno

Brahim Díaz besa el escudo del Real Madrid en su presentación.
Brahim Díaz besa el escudo del Real Madrid en su presentación.
EFE
Brahim Díaz besa el escudo del Real Madrid en su presentación.

LaLiga rompió por segundo año consecutivo su récord de inversión en jugadores en la temporada 2018/19. Los 20 clubes de Primera División han alcanzado los 955 millones de euros entre los mercados de verano e invierno, un 10% respecto al curso anterior. Así lo revela Football Transfer Review, el informe en el que la consultora Prime Time Sport recoge anuamente todos los movimientos del mercado de jugadores en Europa.

El Real Madrid fue el principal protagonista de la inversión con 163 millones gastados en fichajes, seguido por Barcelona y Valencia (127) y Atlético de Madrid (124). El equipo blanco también lideró la inversión invernal en LaLiga tras gastarse 17 millones en Brahim Díaz.

La inversión invernal en LaLiga fue la segunda más alta de la historia de la competición: 71 millones, únicamente superada por los astronómicos 311 millones gastados el pasado invierno en futbolistas como Coutinho o Diego Costa.

Los autores del estudio consideran “muy reseñable” que LaLiga haya conseguido este segundo resultado histórico sin Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla realizando traspasos significativos. Tras el mencionado fichaje de Brahim, el Real Betis se situó segundo tras gastar 14 millones en Diego Lainez, seguido del Villarreal, que pagó 10 millones por Vicente Iborra.

Italia rompe su récord

En las 5 grandes ligas europeas la inversión de la 18/19 ascendió hasta los 4.800 millones de euros, la segunda más alta de la historia, únicamente por detrás del curso pasado (5.300 millones) y un 25% superior que el anterior segundo registro.

La Liga no fue la única que rompió su récord. Por primera vez en la historia, Italia alcanzó los 1.200 millones de inversión con Juventus, Milan y Roma como principales animadores. La Premier League redujo su inversión un 22% pero continuó liderando el gasto europeo con 1.590 millones invertidos. Bundesliga (-16%) y Ligue 1 (-41%) presentaron registros por encima de los 500 millones.

El Milan fue el equipo que más invirtió en el mercado de invierno 2019, gastando 70 millones en dos futbolistas: Paquetá y Piatek. A estos 70 millones hay que añadir los 100 millones que ya se gastó en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento