LaLiga multará a los equipos que no llenen la zona de los campos que se vea por televisión

LaLiga multará a los equipos que no llenen la zona de los campos que se vea por televisión

Gol del Granada
Youssef El-Arabi marca para el Granada en el partido ante el Getafe con la grada semivacía. (EFE)
Ampliar
  • La ocupación de la zona que va de un córner a otro que se ve por televisión debe ser de, al menos, el 75%. Si no, habrá multa por parte de la liga española.
  • LaLiga recomienda ubicar en esa parte a los abonados y dar prioridad a esa zona en la venta de entradas.

LaLiga ha dado a conocer el nuevo reglamento para las retransimisiones de los partidos y en él se incluye un apartado que contempla sanciones para los equipos que no llenen la parte de los estadios que se ven por televisión.

Así, si la parte del campo que va del córner al otro córner que se ve en la retransmisión televisiva no tiena una ocupación del 75%, el equipo que juega como local será sancionado económicamente. Si la ocupación es de menos del 50%, la sanción será del doble.

"La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno", dice LaLiga en el reglamento, añadiendo que "la ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará". 

Para evitar las multas económicas, LaLiga "recomienda encarecidamente ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal" y avisa que "si algún Club considera que hay zonas de su estadio, no expuestas en televisión, que quedan habitualmente desocupadas, LaLiga financiará la instalación de lonas para cubrir las mismas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/laliga-multara-equipos-no-llenen-zona-campos-se-vean-television-2811068/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información