Gol del Granada
Youssef El-Arabi marca para el Granada en el partido ante el Getafe con la grada semivacía. EFE

LaLiga ha dado a conocer el nuevo reglamento para las retransimisiones de los partidos y en él se incluye un apartado que contempla sanciones para los equipos que no llenen la parte de los estadios que se ven por televisión.

Así, si la parte del campo que va del córner al otro córner que se ve en la retransmisión televisiva no tiena una ocupación del 75%, el equipo que juega como local será sancionado económicamente. Si la ocupación es de menos del 50%, la sanción será del doble.

"La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno", dice LaLiga en el reglamento, añadiendo que "la ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará". 

Para evitar las multas económicas, LaLiga "recomienda encarecidamente ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal" y avisa que "si algún Club considera que hay zonas de su estadio, no expuestas en televisión, que quedan habitualmente desocupadas, LaLiga financiará la instalación de lonas para cubrir las mismas".