Gasol y Bryant lideran la victoria de los Lakers ante los Thunder en los 'playoffs'

  • El equipo angelino arranca la serie con un triunfo en casa (87-79).
  • El ala-pívot español anotó 19 puntos y cogió 13 rebotes.
  • Por su parte, los Blazers logran una importante victoria en Phoenix (100-105) y se ponen por delante en la eliminatoria ante los Suns.
El jugador de los Lakers Andrew Bynum (i) abraza a su compañero español Pau Gasol (i).
El jugador de los Lakers Andrew Bynum (i) abraza a su compañero español Pau Gasol (i).
EFE
El jugador de los Lakers Andrew Bynum (i) abraza a su compañero español Pau Gasol (i).

Los Ángeles Lakers iniciaron con una victoria los 'playoffs' de la NBA ante Oklahoma City Thunder en el Staples Center (87-79), en el primer partido de la serie, gracias a la actuación de Gasol y a los puntos de Bryant, que lideraron al equipo angelino y lograron frenar a la estrella de los Thunder, Kevin Durant (24 puntos).

El ala pívot español cuajó un partido muy serio, en el que anotó 19 puntos y cogió 13 rebotes, y secundó a Kobe Bryant en anotación (21 tantos).

La excelente defensa de Ron Artest sobre Durant y la buena circulación del balón fueron las armas de los de Phil Jackson, que buscaron, sobre todo en la primera parte, aprovechar la mayor envergadura y calidad de Gasol y Andrew Bynum frente a Jeff Green y Nenad Krstic. A ello, hubo que sumarle el acierto exterior de Derek Fisher y Artest, con tres triples consecutivos, lo que sirvió para lanzar al equipo angelino al término del primer periodo (27-13).

Un enérgico mate de Bynum elevó la renta a 38-21 mediado el segundo cuarto. El equipo de Scott Brooks no encontraba respuestas al planteamiento de los californianos, principalmente porque Fisher, a sus 35 años, desactivó en gran parte el juego de Westbrook, que despertó justo antes de llegar al descanso con ocho puntos seguidos para reducir la distancia (47-39).

El velocísimo director de orquesta de Oklahoma se rehizo a partir de ese momento e impuso su juventud y desparpajo sobre Fisher, mientras los Lakers se diluyeron algo por los fallos en el tiro de Bryant.

Los locales veían las orejas al lobo (62-56) y Westbrook era el culpable. Pero en esos momentos de tensión, cinco puntos seguidos de Jordan Farmar, muy desacertado hasta entonces, y dos triples de Bryant y Lamar Odom resultaron un alivio (77-66).

Los Thunder no tiraron la toalla y volcaron su juego en Durant, que arrancó varias personales a sus defensores y dejó a los suyos a seis (79-73, a falta de 2:35), pero un triple de Fisher terminó por enterrar las esperanzas de los visitantes.

Ficha técnica

87 - Los Ángeles Lakers (27+20+17+23): Fisher (11), Bryant (21), Artest (7), Gasol (19), Bynum (13) -cinco inicial-, Odom (7), Brown (4), Farmar (5), Walton (-) y Powell (-).

79 - Oklahoma City Thunder (13+26+17+23): Westbrook (23), Sefolosha (2), Green (10), Durant (24), Krstic (8) -cinco inicial-, Collison (5), Ibaka (5), Harden (-) y Maynor (2).

Árbitros: McCutchen, Philips y Washington. Eliminaron por personales a Odom.

Incidencias: Partido de primera ronda de las eliminatorias por el título, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Victoria de Portland

El cuestionado base de Andre Miller esta vez no dejó ninguna duda de lo importante que es cuando muestra su mejor inspiración en el campo y eso fue lo que sucedió en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste que los Trail Blazers de Portlanda ganaron por 100-105 ante los Suns de Phoenix.

Miller con 31 puntos --empató su mejor marca individual en la fase final--, anotó 15 en el cuarto periodo para ser el líder que guió a los Trail Blazers a la victoria que los pone con 0-1 en la serie al mejor de siete y también pasan a tener ahora la ventaja de campo.

El escolta español Rudy Fernández salió como titular en el puesto del lesionado Roy y aportó cinco puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias en 28 minutos que estuvo en pista.

Ficha técnica:

100 - Phoenix Suns (24+19+29+28): Nash (25), Richardson (14), Collins (-), Stoudemire (18), Hill (4) -cinco inicial-, Frye (12), Dudley (4), Amundson (4), Barbosa (13) y Dragic (6).

105 - Portland Trail Blazers (25+19+26+35): Miller (31), Fernández (5), Camby (4), Aldridge (22), Batum (18) -cinco inicial-, Bayless (18), Webster (5), Howard (2) y Cunningham (-).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento