Bryant se viste de héroe y salva a los Lakers ante Oklahoma (99-96)

  • El escolta anotó 36 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo.
  • Los angelinos están abajo (1-2) en la eliminatoria al mejor de siete partidos.
Kobe Bryant tira a canasta ante la oposición de Harden en las semifinales ante los Thunder.
Kobe Bryant tira a canasta ante la oposición de Harden en las semifinales ante los Thunder.
EFE
Kobe Bryant tira a canasta ante la oposición de Harden en las semifinales ante los Thunder.

El escolta Kobe Bryant volvió a vestirse de héroe y salvador para Los Angeles Lakers al anotar 36 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, que permitieron a su equipo ganar 99-96 a los Oklahoma City Thunder en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria fue la primera que consiguen los Lakers que están abajo (1-2) en la eliminatoria al mejor de siete partidos y el cuarto se juega el sábado, en el mismo escenario del Staples Center.

Una vez más la figura de Bryant se hizo presente cuando más lo necesitó el equipo y también el "factor" de hacer nada menos que 18 tiros de personal y anotarlos todos.

Los Lakers hicieron 42 tiros de personal y anotaron 41 por 26 de 28 que lograron los Thunder, estadísticas de las que al final del partido ironizó el entrenador del equipo de Oklahoma City, Scott Brooks. Los Lakers lograron la segunda mejor marca en la historia de la fase final de la NBA para equipos que lograron hacer 30 o más tiros de personal.

A pesar del triunfo, los angelinos estuvieron abajo en el marcador hasta el último minuto y medio de partido (89-92) cuando Bryant se encargó de anotar seis puntos consecutivos y darle la ventaja al equipo angelino (95-94) que ya no perdieron.

El alero Metta World Peace también anotó dos tiros desde la línea de personal con 12 segundos para el final y aseguró el triunfo después de haberle quitado el balón al alero Kevin Durant, que tuvo también la oportunidad de forzar la prórroga con un intento de triple que falló.

Bryant, que anotó 9 de 25 tiros de campo, también capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol también recuperó su condición de jugador más completo del equipo al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

El jugador de Sant Boi, que disputo 37 minutos, fue el líder en el trabajo defensivo de los Lakers al capturar nueve rebotes bajo la canasta de los Lakers, además puso dos tapones, repartió seis asistencias, recuperó un balón, además de anotar 4 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal.

Como equipo los Lakers siguieron sin tener su mejor inspiración encestadora al quedarse con un 39 (27-70) de acierto en los tiros de campo, mientras que los Thunder lograron el 40 (33-83).

La salvación para los Lakers estuvo en los tiros de personal y el el dominio que tuvieron en el juego bajo los aros al conseguir 44 rebotes por 37 de los Thunder, que mostraron mejor control del balón al perderlo nueve veces por 15 de equipo angelino.

Durant lideró el ataque de los Thunder al conseguir 31 puntos y cinco rebotes, pero esta vez los puntos decisivos no los consiguió él sino Bryant y ahí estuvo la diferencia en el marcador final.

Ficha técnica:

99 - Los Angeles Lakers (23+27+19+30): Sessions (36), Bryant (12) Bynum (15), Peace (10), Gasol (12) -cinco inicial-, Barnes (-), Blake (12), y Hill (2).

96 - Oklahoma City Thunder (15+32+23+26): Westbrook (21), Sefolosha (3), Perkins (6), Durant (31), Ibaka (8) -cinco inicial-, Fisher (-), Mohammed (4), Collison (2), Cook (-) y Harden (21).

Árbitros: Joe Crawford, Zach Zarba y Marc Davis. Señalaron faltas técnicas a Peace, de los Lakers, y a Perkins y Westbrook, de los Thunder.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento