Los Lakers de Pau Gasol corren y vencen; Marc Gasol se exhibe en la victoria ante los Knicks

El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.
El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.
EFE
El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Mike D'Antoni aún no se ha sentado en el banquillo a dirigir a Los Angeles Lakers y los californianos exhiben ya claros síntomas de la apuesta ultraofensiva de su nuevo técnico con una victoria sobre los Phoenix Suns (114-102) en la que mostraron un juego directo, veloz y vistoso.

Kobe Bryant firmó 31 puntos, Pau Gasol registró 16 tantos y 10 rebotes y Dwight Howard aportó 18 puntos y 12 rebotes, mientras que Metta World Peace sorprendió con 22 tantos. Por los Suns destacaron Goran Dragic con 22 puntos y 7 asistencias y Luis Scola con 18 tantos y ocho rebotes. Gasol está a 12 tantos de alcanzar la barrera de 15.000 puntos en su carrera en la NBA.

En lo que pudo tomarse como un homenaje al estilo "seven seconds or less" de su nuevo entrenador, conocido por una decidida apuesta por la inmediatez y los tiros rápidos, Bryant tardó apenas seis segundos en lanzar a canasta. Falló, pero los Lakers encadenaron poco después un parcial de 9-0 con jugadas facturadas a la velocidad del rayo que precedió a una exhibición de Gasol, con cinco suspensiones seguidas desde larga distancia.

Los de Arizona habían desconectado con un quinteto repleto de secundarios y su intento de reacción quedó en agua de borrajas, principalmente porque Bryant hizo un magnífico despliegue de sus facultades al tiempo que Gasol conectaba sin mirar con Howard para que éste arrasara el aro y dictase sentencia.

Marc le quita el invicto a los Knicks

La figura del pívot español Marc Gasol junto con el ala-pívot Zach Randolph fueron la clave que permitió a los Memphis Grizzlies vencer por 105-95 a los Knicks y quitarles el invicto, el único que quedaba en la liga.

Gasol estuvo dominante en el juego interior, donde la defensa de los Knicks solo pudo pararlo a base de personales que fueron las que abrieron el camino del séptimo triunfo consecutivo conseguido por los Grizzlies, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

El pívot español acabó el partido como líder del ataque de los Grizzlies al aportar 24 puntos, su mejor marca de la temporada, y encabezar la lista de los cuatro titulares del equipo que tuvieron dobles dígitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento