Multimillonaria renovación de contrato de Phil Jackson con los Lakers

  • Cobrará 24 millones de dolares por dos temporadas.
  • Con nueve anillos, es el entrenador con más títulos junto a Auerbach.
Phil Jackson, entrenador de los Lakers.
Phil Jackson, entrenador de los Lakers.
MIGUEL VARELA / EFE
Phil Jackson, entrenador de los Lakers.
La continuidad está asegurada dentro de la dirección técnica de Los Angeles Lakers después que el veterano Phil Jackson renovase por dos años más y
24 millones de dólares.

Nadie sabe si el escolta
Kobe Bryant va a seguir con los Lakers cuando concluya la presente temporada o cuando cumpla su contrato en el 2009 y puede irse si lo desea como agente libre, pero el dueño del equipo,
Jerry Buss, si
ha apostado de nuevo por Jackson, que estará con la organización hasta la temporada 2009-10

Aunque
el salario que va a cobrar Jackson no ha sido dado a conocer como algo oficial, varias fuentes cercanas a la negociación confirmaron a los medios de comunicación angelinos el dinero que recibirá para sus servicios.

El primero en informar del acuerdo y los términos económicos fue el periódico "Los Angeles Times", en su página de internet.

El portavoz de los Lakers, John Black, sí confirmó que los términos del contrato habían sido discutidos por ambas partes y lo hicieron antes que el equipo se enfrentase esta noche a los Nuggets de Denver, en el Staples Center.

Para Jackson, de 62 años, este es el
tercer contrato que firma con los Lakers, después de hacerlo por primera vez
en 1999 con
cinco años de duración y 30 millones de dólares para ganar tres títulos de liga consecutivos, perder las semifinales de la Conferencia Oeste en el 2003 contra los Spurs de San Antonio y las Finales de la NBA, en el 2004, contra los Pistons de Detroit.

Jackson dejó el equipo en junio del 2004 y
estuvo un año fuera de la competición, mientras que los Lakers contrataron a Rudy Tomjanovich por cinco temporadas, pero dejó el cargo a la mitad de la competición de liga después de chocar en el trato profesional con Bryant.

De nuevo, Buss se sentó con Jackson, compañero sentimental de su hija mayor, para pedirle que volviese a la dirección técnica del equipo y e
n junio del 2005 firmó el segundo contrato con los Lakers por tres años y
30 millones de dólares, el más rico en toda la historia de la NBA para un entrenador.

La tercera firma por dos años y
24 millones de dólares le permite superar de nuevo la millonaria marca que posee también Jackson en su palmarés bancario.

Antes del tercer acuerdo que alcanzó el jueves, con Buss, Jackson lo retrasó por dos veces a la espera de ver cómo evolucionaba en las operaciones que se ha hecho de ambas caderas desde octubre del 2006. La última fue el pasado mes de junio y durante la pretemporada le obligo a ayudarse con un bastón para caminar.

Jackson, que también fue jugador de los Knicks de Nueva York, comparte junto con el legendario Red Auerbach, de los Celtics de Boston,
la mejor marca de la liga con nueve títulos de campeones de la NBA como entrenador.

Los
seis primeros los consiguió
con los Chicago Bulls, en la época dorada de Michael Jordan durante la década de los noventa y los tres últimos en los primeros años con los Lakers de Bryant y el pívot Shaquille O'Neal.

La marca de Jackson para la competición regular de liga desde que debutó como primer entrenador con los Bulls es de
927 triunfos con 399 derrotas.

En la actual temporada,
los Lakers tienen marca ganadora de 8-6 y
son segundos en la clasificación de la División Pacífico
Mostrar comentarios

Códigos Descuento