Los Lakers tumban a Houston y Artest descarga su ira contra Pau Gasol (94-108)

  • El equipo angelino recupera la ventaja de campo tras un justo triunfo.
  • Trece puntos, seis rebotes, tres asistencias y un tapón, números de Pau.
  • El alero golpeó violentamente al español cuando entraba a canasta.

El escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol llegaron al Toyota Center para reivindicar que el suyo es el mejor equipo de la Conferencia Oeste, al liderar a Los Ángeles Lakers a la victoria por 94-108 sobre los Rockets de Houston en el tercer partido de las semifinales.

La victoria permitió a los Lakers (1-2) recuperar la ventaja de campo después de haber perdido el primer partido de la serie en el Staples Center.

La acción de Artest es peligrosa, pero cosas como ésa suceden en todos los partidos"

Bryant, en su línea de estrella y jugador decisivo, aportó 33 puntos (11 de 28 y 4-6 triples) para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos. Gasol aportó 13 puntos, seis rebotes, tres asistencias y un tapón en 36 minutos.

El jugador español volvió a ser decisivo en la defensa que hizo sobre el pívot chino Yao Ming y en las acciones de cuarto periodo cuando los Lakers sentenciaron el marcador para asegurar la victoria.

Gasol protagonizó, además, la frustración de los Rockets en los últimos segundos del partido cuando en una penetración tres jugadores del equipo de Houston intentaron bloquearlo y Artest le hizo una falta flagrante que le costó la expulsión del partido.

"Tenía el espacio abierto para irme hacia la canasta y ataque con fuerza cuando sentí que alguien me golpeo y me tiró al suelo", explicó Gasol. "Creo que fue Artest el que me golpeó en la cabeza, acción que considero peligrosa, pero cosas como ésa suceden en todos los partidos", declaró al respecto tras el encuentro.

Pide intensidad

Sobre la situación de la eliminatoria, el ala-pívot catalán no duda: "Es muy importante para nosotros competir con la misma intensidad el domingo y no permitir que los Rockets recuperen el momento; creo que desde el segundo partido el control de la serie cayó de nuestro lado y eso quedó demostrado esta noche".

En el otro partido jugado anoche, la efectividad y fuerza del alero Rashard Lewis y el pívot Dwight Howard fueron las armas con las que los Magic de Orlando vencieron por 117-96 a los Celtics de Boston en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este, y se colocan 2-1.

FICHA DEL PARTIDO:

94 - Houston Rockets (28+18+16+32): Artest (25), Brooks (7), Ming (19), Battier (6), Scola (10) -cinco inicial-, Lowry (8), Landry (10), Wafer (9) y Hayes (-).

108 - Los Ángeles Lakers (30+20+24+34): Bryant (33), Farmar (12), Gasol (13), Odom (16), Ariza (13) -cinco inicial-, Walton (6), Brown (8), Vujacic (3), Bynum (4), Powell (-).

Árbitros: Ron Garretson, Sean Corbin, Steve Javie. Pitaron falta técnica a Walton, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la fase final del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 18.495 espectadores.

Playoffs NBA 2009
1ª Ronda 2ª Ronda Final conf. Final Final conf. 2ª Ronda 1ª Ronda
L.A. Lakers * 4                   4
Cleveland *
  L.A. Lakers * 2           1 Cleveland *  
Utah 1                   0
Detroit
     

 

     
Portland * 2
                  4
Atlanta *
  Houston 1
          0 Atlanta  
Houston 4
       
        3
Miami
                     
S. Antonio * 1
       
        4
Orlando *
  Dallas 0           2 Orlando *  
Dallas 4
                  2
Philadelphia
                     
Denver * 4
                  4
Boston *
  Denver * 2           1 Boston  
N. Orleans 1
                  3
Chicago

(*) Factor cancha a favor. | Todos los emparejamientos se disputan al mejor de siete encuentros.

Más información

Mostrar comentarios

Códigos Descuento