Gasol, paso de gigante a la gran final

  • Los Lakers ganaron a los Spurs en San Antonio por 91-93.
  • La serie se sitúa 3-1 a favor de los angelinos que pueden sentenciar la eliminatoria el próximo jueves en casa.
  • Gasol jugó un gran partido, sobre todo el defensa. Acabó con 10 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones.
  • Los locales notaron el mal día del argentino Manu Ginóbili.
  • ESPECIAL: ACB y NBA.
Pau Gasol jugó un gran partido en el tercer triunfo de los Lakers sobre los Spurs. (Jessica Rinaldi / Reuters).
Pau Gasol jugó un gran partido en el tercer triunfo de los Lakers sobre los Spurs. (Jessica Rinaldi / Reuters).
Jessica Rinaldi / Reuters

Mágicos, brillantes, soberbios... Cualquier calificativo de esa clase sirve para definir a Los Angeles Lakers que esta madrugada han dado un paso de gigante para colarse en la gran final de la NBA. Los de Hollywood han hecho un partido de película en San Antonio, con los Spurs como grandes secundarios, y han logrado imponerse en la cancha de los actuales campeones. El 91-93 final esconde un partidazo, jugado de poder a poder, que ha significado el 3-1 favorable para los Lakers en una serie al mejor de siete. Gasol está a punto de escribir un capítulo más de su gran historia.

El encuentro ha sido el mejor de toda la eliminatoria. Ha tenido emoción, buen juego y dosis de tensión en un gran espectáculo que ha durado 48 minutos. Sólo Manu Ginóbili se ha borrado del choque, y eso lo han notado los Spurs en el arreón final para intentar dar la vuelta al electrónico.

Los Lakers, sin duda, se han merecido el triunfo. Incluso se podría decir que el ajustado resultado se antoja injusto. Y es que los angelinos han terminado todos los cuartos con diferencia a favor fruto de un juego tan brillante y tan efectivo que ha sorprendido en el AT&T Center.

Los visitantes empezaron arrasando con un parcial de 8-22 y ahí cimentaron el triunfo. Metieron miedo desde el principio y por eso siempre jugaron con el viento a favor. Los Spurs sólo lograron empatar el encuentro en dos ocasiones (antes del descanso y en el tercer cuarto) pero era más ilusión que otra cosa.

Bryant y Gasol, líderes

En ese sentido Bryant, que por eso es el crack, manejaba los momentos más complicados con su muñeca certera y levantaba a sus compañeros para que mantuvieran a raya a los Spurs. El escolta terminó con 28 puntos y 10 rebotes justificando por qué es el MVP de la temporada. Junto a él, Pau Gasol. Fantástico el partido del español que terminó con doble-doble: 10 puntos y 10 rebotes. Sus números fueron bajos pero su partido fue para enmarcar, sobre todo en defensa donde volvió loco en algunos momentos a Duncan. Lamar Odom, de menos a más, también brilló con 16 puntos y 9 rebotes.

Por los Spurs, Duncan lideró al equipo con 29 puntos y 17 rebotes. Los 23 tantos que anotaron tanto Tony Parker como Brent Barry también mantuvieron con vida a San Antonio que, sin embargo, notó el mal partido de Ginóbili, único en momentos decisivos. Quizá esa fue la diferencia del choque. Mientras San Antonio se mantenía con los buenos números de tres hombres, los Lakers sí contaron con la notable actuación de todo el equipo.

El triunfo significa que los Lakers están a una victoria de pasar a la gran final. El próximo jueves tendrán la gesta en sus manos. Juegan en el Staples Center. Juegan en casa y ante su afición. No se puede escapar la oportunidad.

Ficha técnica:

91 - San Antonio Spurs (23+24+23+21): Parker (23), Finley (-), Oberto (-), Bowen (7), Duncan (29) -cinco inicial-, Ginóbili (7), Barry (23), Horry (2), Udoka (-) y Thomas (-).

93 - Los Angeles Lakers (28+25+24+16): Fisher (9), Bryant (28), Gasol (10), Radmanovic (11), Odom (16) -cinco inicial-, Farmar (2), Vujacic (4), Walton (9), Turiaf (4), Ariza (-).

Árbitros: Joe Crawford, Mark Wunderlich, Joe Forte. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Cuarto partido de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.797 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento