Los Spurs noquean a los Lakers

  • Los de San Antonio ganaron a los angelinos por 103-84.
  • Duncan se convirtió en una auténtica pesadilla para Pau Gasol.
  • El español aportó 15 puntos. Bryant, el doble.
  • El argentino Ginóbili fue el mejor jugador del encuentro.
  • Así fue el primer y el segundo partido de la serie| ESPECIAL NBA.
Tim Duncan ganó el duelo a Gasol. (Jessica Rinaldi / Reuters).
Tim Duncan ganó el duelo a Gasol. (Jessica Rinaldi / Reuters).
Jessica Rinaldi / Reuters

Los Spurs de San Antonio, actuales campeones de la NBA, volvieron a la senda del triunfo y, con un Manu Ginóbili que recuperó su mejor versión, se impusieron por 103-84 a los Lakers de Los Ángeles en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste, colocando la eliminatoria 2-1.

La victoria fue la primera que consiguieron los Spurs en la serie que disputan al mejor de siete después de haber perdido los dos primeros partidos en el Staples Center de Los Ángeles. Los Spurs se olvidaron de lo que había sucedido en los dos primeros partidos, especialmente Ginóbili, que recuperó su condición de jugador más decisivo para los campeones y con 30 puntos fue siempre una pesadilla para la defensa de los Lakers.

Si Ginóbili fue fundamental en la victoria de su equipo, algo que no logró en esta ocasión escolta Kobe Bryant para los Lakers, el alero Tim Duncan se convirtió en una auténtica pesadilla para Pau Gasol, que nunca pudo controlar las acciones de la estrella del equipo de San Antonio. Duncan dominó por completo todas las acciones bajo los aros al conseguir 22 puntos (8 de 17 tiros de campo y 6-9 desde la línea de personal), capturar 21 rebotes, 18 de ellos defensivos, y repartir cinco asistencias.

Estaba claro que la noche era de los Spurs, a los que tampoco les faltó el apoyo del base francés Tony Parker, quien aportó 20 puntos con cinco asistencias y tres rebotes. Los Lakers sólo aguantaron el ritmo de los locales en el primer cuarto con parcial ganador de 24-21, pero en el segundo entró en acción Ginóbili y ahí se acabaron todas las opciones para el equipo visitante, aunque llegó al cuarto con parcial de 57-69.

No fue el día de Gasol

Bryant, que iba a ser el máximo encestador de los Lakers con 30 puntos, intentó de nuevo hacer el milagro y sacar a su equipo de la fosa donde se encontraba, pero esta vez no fue posible porque enfrente se encontró con la inspiración de Ginóbili, Parker y Duncan para recordarle quienes son los campeones de liga. Tampoco los 15 puntos con cinco rebotes de Gasol y 10 tantos del reserva Jordan Farmar iban a ser de gran ayuda para los Lakers, que estaban necesitados de más apoyo.

El parcial de 88-76 fue todo lo máximo que pudo conseguir Bryant para los Lakers después de anotar cuatro triples en menos de dos minutos y cinco para que concluyese el partido. No hubo remontada de los Lakers y sí un gran triunfo de los Spurs, que lograron mucho más que una victoria, recuperaron su condición de equipo campeón, mientras esperan al cuarto partido que se disputará el martes en el mismo escenario de la ciudad del Álamo.

Ficha técnica:

103 - San Antonio Spurs (21+28+20+34): Parker (20), Bowen (5), Oberto (7), Finley (8), Duncan (22) -cinco inicial-, Ginóbili (30), Barry (6), Horry (-), Thomas (2), Udoka (3), Vaughn (-) y Bonner (-).

84 - Los Ángeles Lakers (24+15+18+27): Fisher (2), Bryant (30), Gasol (15), Radmanovic (9), Odom (7) -cinco inicial-, Vujacic (4), Farmar (10), Walton (3), Turiaf (2) y Ariza (2).

Árbitros: Mike Callahan, Joe Derosa, Eddie F. Rush. Pitaron falta técnica a Derek Fisher, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste que se disputó en el AT&T Center de San Antonio ante 18.797 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento