¡Qué vuelva ya Gasol!

  • Los Bobcats dieron una lección a los Lakers en Los Angeles (95-108).
  • Partido nefasto de los amarillos que se quedan sin liderato en el Oeste.
  • José Manuel Calderón y sus Toronto Raptors han ganado por 89-82 a los Pistons de Detroit con 13 puntos del base español.
  • Los Grizzlies cayeron en la prórroga con Sacramento por 107-106.
Bryant y Fisher, en un partido anterior de los Lakers. (Kimberly White / Reuters).
Bryant y Fisher, en un partido anterior de los Lakers. (Kimberly White / Reuters).
Kimberly White / Reuters
Bryant y Fisher, en un partido anterior de los Lakers. (Kimberly White / Reuters).

La remontada llegó tarde, demasiado tarde. Los Lakers jugaron sólo media mitad ante los Bobcats y apelaron a la heroíca para remontar un partido que tenían perdido casi desde el principio por su apatía y sus pocas ganas de jugar. Al final, 95-108 para Charlotte que dio toda una lección de baloncesto en el Staples Center de Los Angeles. Lo de los Lakers, es para preocuparse. De momento, se quedan sin el liderato en el Oeste.

El mejor jugador del encuentro fue el visitante Jason Richardson, autor de 34 puntos y 10 rebotes, que dejó a los Bobcats con un balance de 26 victorias y 45 derrotas.

El choque empezó con una pájara de los Lakers que duró todo el primer tiempo. Los débiles Bobcats lo aprovecharon y se fueron al descanso con 13 puntos de ventaja (44-57). La poca aportación de Bryant, diez puntos en esta parte, se notó mucho en el juego local que aburría a sus aficionados.

Y llegó la reacción pero, como se ha dicho, ya era demasiado tarde. Bryant se reconcilió con la canasta en el tercer cuarto y sumó otros 17 puntos a su cuenta particular pero los Lakers no encontraron la forma de doblegar a los Bobcats que incluso acabaron este cuarto con un punto más de diferencia. Esos 14 puntos que separaban a los dos equipos era una brecha insalvable.

La épica casi llegó cuando los amarillos encadenaron 10 puntos seguidos al inicio del último cuarto. Hubo un momento en que los de Phil Jackson se situaron a tres puntos de la remontada (81-84), y eso que Bryant no aportó ni un punto en este periodo, pero Charlotte fue hoy mucho Charlotte y no dejó que el triunfo se escapase.

El 95-108 final fue muy justo. Tan justo que el Staples Center empezaba a rezar para que vuelva Gasol. La ausencia del español pesa como una losa.

Buen partido de Calderón

Por otro lado, en la jornada de este miércoles han jugado los Toronto Raptors de José Manuel Calderón que han ganado a los Pistons de Detroit por 89-82. El base español jugó un buen partido y fue, junto con T.J. Ford, el tercer mejor anotador de su equipo, con 13 puntos. Calderón jugó 27 minutos y encestó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 1 de 3 de tres puntos y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, logró tres rebotes y entregó cuatro asistencias.

Chris Bosh fue el mejor de los canadienses con sus 21 puntos seguido del esloveno Nesterovic con 15. Por Detroit, destacó como siempre Billups con 24 puntos.

Derrota de Navarro

Por último, los Memphis Grizzlies de Juan Carlos Navarro cayeron ante los Kings por 107-106 con 9 puntos del español, que salió de reserva. El igualado partido se decidió a favor de Sacramento tras una prórroga en la que Kevin Martin, a 7 segundos para el final, anotó dos tiros libres decisivos para su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento