Los Lakers se hacen con el "derbi" angelino en una noche histórica para Bynum

  • El pívot logró su mejor marca anotadora (42) como profesional.
  • Los Lakers ganaron a los Clippers con un Gasol inadvertido.
  • Sergio y Rudy pierden ante los Cavaliers.
  • Derrota de Memphis, con Marc como máximo anotador.
  • Toronto, hundido, vuelve a perder sin Calderón.
  • Especial Baloncesto/NBA.
Marc Gasol, en un lance del partido (Agencias).
Marc Gasol, en un lance del partido (Agencias).
Marc Gasol, en un lance del partido (Agencias).

El pívot Andrew Bynum, con 42 puntos, logró su mejor marca anotadora como profesional y lideró la victoria de los Lakers sobre los Clippers (97-108) en un "derbi" marcado por las ausencias en las filas del equipo de Mike Dunleavy.

Baron Davis, Chris Kaman, Zach Randolph y Marcus Camby fueron baja por lesión. En las filas de los Lakers, Lamar Odom sumó 19 puntos y nueve rebotes, mientras que un discreto Pau Gasol aportó 10 tantos y seis rebotes.

Además, Kobe Bryant registró el decimosexto triple-doble en su carrera, con 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

El pívot titular rival, DeAndre Jordan, también alcanzó su mejor marca en anotación, con 23 puntos. Los Lakers ya doblegaron esta temporada a los Clippers por 117-79 en octubre y por 106-88 en noviembre.

A pesar de que Bynum ya comenzó dominando -los cuatro primeros balones que tocó los tradujo en ocho puntos-, el equipo de Mike Dunleavy, todo desparpajo, sin complejos ni presión encima más allá de ofrecer una buena imagen, apostó por la velocidad del base Eric Gordon y la habilidad bajo aros de DeAndre Jordan.

La excelsa labor del pívot titular de los Lakers (25 puntos, 10 rebotes en la primera mitad) no pudo contrarrestar el arrojo de los hoy locales en el Staples Center, que lograron su primera ventaja justo al término del primer cuarto (27-25).

Un parcial de 12-0 daba un aviso a los de Phil Jackson, que volvió a sentar de inicio a Vladimir Radmanovic en favor de Luke Walton.

La entrada en cancha de Steve Novak, muy acertado desde el perímetro, ofreció más posibilidades en estático para el ataque de los Clippers, que siguieron resistiendo estoicamente las acometidas de su vecino rico gracias a sus majestuosos porcentajes (56 por ciento). También ayudó que la defensa brillaba por su ausencia.

Los Lakers, agresivos

Al descanso (55-58) se llegó con el estreno anotador de Sasha Vujacic, con un triple que suponía su primer acierto tras seis lanzamientos, mientras que Bryant y Gasol, bastante inadvertido, dejaban brillar a Bynum.

El pívot titular de los Lakers, con un mate a una mano, superó su récord particular de anotación -28 tantos- a los tres minutos del tercer cuarto, momento que coincidió con la máxima ventaja para el líder de la Conferencia Oeste (56-65).

La clave para la victoria de los de púrpura y oro, no podía ser de otra manera, tuvo que ver con la mejoría en la agresividad defensiva. Entre eso, la imperial actuación de Bynum y el resurgir de Bryant, bastó.

Como suele ser habitual últimamente en los "derbis" angelinos, el último cuarto sobró. Aunque sorprendentemente, con 73-88 y doce minutos por disputar, Jackson decidió mantener a sus piezas clave hasta el final del partido, en vez de darles reposo en vistas a la visita mañana, de los Wizards de Washington.

Ficha técnica:

97 - Los Ángeles Clippers (27+28+18+24): Collins (14), Gordon (16), Thornton (20), Skinner (8), Jordan (23) -cinco inicial-, Novak (14), Jones (-) y Ricky Davis (2).

108 - Los Ángeles Lakers (25+33+30+20): Fisher (5), Bryant (18), Walton (11), Gasol (10), Bynum (42) -cinco inicial-, Odom (19), Ariza (-), Vujacic (3) y Radmanovic (-).

Los Blazers pierden

El alero LeBron James reivindicó su condición de líder y estrella de los Cavaliers de Cleveland al encabezar su ataque y el base Mo Williams hizo el trabajo perfecto de lugarteniente para guiarlos al triunfo de 90-98 frente a los Trail Blazers de Portland.

Rodríguez siguió haciendo un gran papel como base titular al jugar 27 minutos y aportar siete puntos con cinco asistencias.

Su compatriota, el escolta novato Rudy Fernández jugó 24 minutos y aportó nueve puntos, los que consiguió con tres triples de ocho intentos, para falla el único intento que hizo de dos puntos, tampoco fue a la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia, pero tuvo dos perdidas de balón.

Ficha técnica:

98 - Portland Trail Blazers (25+20+24+29): Boy (23), Rodríguez (7), Oden (10), Aldridge (21), Batum (7) -cinco inicial-, Outlaw (5), Fernández (9), Przybilla (6), Bayless (10).

104 - Cleveland Cavaliers (28+25+21+30): Williams (33), Pavlovic (6), Varejao (12), James (34), Wallace (4) -cinco inicial-, Szczerbiak (8), Hickson (5), Gibson (2), Jackson (-), Kinsey (-).

Derrota de Marc

El escolta Raja Bell ha comenzado a encajar en el sistema de juego del entrenador Larry Brown y, con 25 puntos, fue el líder que guió a los Bobcats de Charlotte a los victoria de 101-86 frente a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Gasol jugó 25 minutos para ser el tercer máximo encestador de los Grizzlies con 11 puntos, pero se quedó con sólo seis rebotes, sin que pudiese esta vez ganar el duelo bajo los aros que tuvo que mantener contra Okafor.

Ficha técnica:

101 - Charlotte Bobcats (21+26+23+31): Bell (25), Felton (19), Okafor (20), Diaw (8), Wallace (13) -cinco inicial-, Howard (6), Singletary (5), Morrison (3), Brown (2) y Diop (-).

86 - Memphis Grizzlies (15+26+23+22): Mayo (13), Conley (5), Gasol (11), Gay (26), Arthur (4) -cinco inicial-, Warrick (7), Jaric (4), Lowry (10), Miles (6) y Buckner (-).

Los Raptors, hundidos sin Calderón

Esta vez el alero Chris Bosh no tuvo que echar la culpa a ningún compañero porque los Raptors de Toronto perdiesen un partido en los últimos minutos.

Frente a los Pistons de Detroit, en su visita al Palace de Auburn Hills, los Raptors, que siguieron sin el base español José Manuel Calderón -lesionado-, sí tuvieron al pívot Jermaine O'Neal, pero fueron humillados por paliza de 95-76, para quedarse con la séptima derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento