Los Angeles Lakers despiden a su entrenador, Mike Brown

  • La noticia ha sido avanzada por varios medios de EE UU.
  • El equipo ha arrancado la NBA con cuatro derrotas.
  • La franquicia aún no ha decidido el sustituto de Brown.
El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike Brown, durante un partido frente a los Utaz Jazz.
El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike Brown, durante un partido frente a los Utaz Jazz.
George Frey / EFE
El entrenador de Los Angeles Lakers, Mike Brown, durante un partido frente a los Utaz Jazz.

Los Angeles Lakers, que han arrancado la temporada con una victoria y cuatro derrotas, han despedido a su entrenador, Mike Brown, según avanzan varios medios estadounidenses.

"Mike acaba de llamar diciendo que no sigue al frente del equipo", dijo su agente Warren LeGarie al portal Y! Sports. La información ya ha sido confirmada por la franquicia baloncestística. Los Lakers, uno de los favoritos al título a priori tras la llegada de Steve Nash y Dwight Howard, juegan esta tarde en el Staples Center frente a los Golden State Warriors.

Los Lakers, uno de los favoritos al título a priori tras la incorporación de Steve Nash y Dwight Howard, juegan esta tarde en el Staples Center frente a los Golden State Warriors. La plantilla será dirigida por el hasta hoy técnico asistente Bernie Bickerstaff, confirmó el diario Los Angeles Times. La franquicia aún no ha decidido el sustituto de Brown, puesto para el que suenan los nombres de Mike D'Antoni -que dirigió a Nash en Phoenix-, Jerry Sloan e, incluso, el retirado Phil Jackson, que llevó a los angelinos a cinco títulos de la NBA.

Los Lakers han comenzado la temporada con Nash lesionado y con un Howard que aún está alcanzando su estado de forma óptimo tras una operación en la espalda que le mantuvo apartado de las canchas durante varios meses. Brown apostó esta campaña en ataque por la llamada "Princeton Offense", un sistema basado en la lectura del juego y la distribución del balón cuyo objetivo es descargar de responsabilidad a Kobe Bryant. El equipo ocupa actualmente la última posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento