Los Grizzlies de Marc acaban con los Lakers de Pau a pesar de los 44 puntos de Bryant

  • Memphis ganó a los Lakers por 95-93.
  • Pau Gasol, 10 puntos; Marc, decisivo para Memphis.
  • Kobe ya es el jugador con más puntos en la hsitoria de los Lakers.
  • Victoria de Portland, con 11 puntos de Rudy y derrota de los Kings.
El jugador Zach Randolph (i) y el español Marc Gasol de los Grizzlies
El jugador Zach Randolph (i) y el español Marc Gasol de los Grizzlies
EFE
El jugador Zach Randolph (i) y el español Marc Gasol de los Grizzlies

Lo que no pudieron hacer los Celtics de Boston lo consiguieron los revaluados y ganadores Grizzlies de Memphis, que pudieron con la figura de Kobe Bryant y sus 44 puntos para vencer por 95-93 a Los Ángeles Lakers y romperles una racha de cuatro triunfos seguidos.

Bryant, que superó al legendario Jerry West (25.192) como el jugador con más puntos (25.208) en la historia de los Lakers, esta vez no pudo celebrar su nuevo hazaña con un triunfo ante uno de los equipos que al comienzo de temporada era considerado un perdedor seguro.

El español Pau Gasol, que se enfrentó a su ex equipo, el mismo que le vio triunfar en la NBA antes de llegar a los Lakers para elevar su nivel de proyección como profesional, esta vez se quedó con sólo 10 tantos y nueve rebotes para perder el duelo bajo los aros con su hermano Marc, que sí fue decisivo para Memphis.

Ahí estuvo otra de las claves del triunfo de los Grizzlies, en el dominio bajo los aros con 49 rebotes por 39 de los Lakers, lo que permitió al equipo de Memphis tener más segundas oportunidades de tiros a canasta (82) por 73 para los actuales campeones de liga.

Además, los Grizzlies también tuvieron mejor control del balón con sólo 10 pérdidas por 15 para los Lakers, que les iban a costar puntos decisivos.

Surgió también el trío perfecto para el juego de los Grizzlies. El alero Rudy Gay se encargó de ser el máximo encestador al conseguir 25 puntos, mientras que Zach Randolph se encargó de dominar por completo a los hombres altos de los Lakers después de conseguir un doble-doble de 22 tantos y 17 rebotes.

Randolph, sensacional, en todo el partido, tanto en ataque como en defensa, capturó 14 rebotes bajo la canasta de los Grizzlies, iba a ser la auténtica pesadilla para los Lakers.

Mientras que Gay se encargó de hacer del Bryant "salvador" y con 29,5 segundos para concluir el partido anotó el triple que le iba a dar la ventaja definitiva a los Grizzlies (26-21) y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Marc, decisivo

Marc Gasol se convertía también en una muralla defensiva bajo el aro de los Grizzlies al conseguir 10 de los 13 rebotes que aportó en los 33 minutos que estuvo en el campo, con tres tapones.

El hermano mediano de los Gasol también logró 11 puntos para conseguir su primer doble-doble del mes de febrero y el vigésimo en lo que va de temporada después de anotar 2 de 5 tiros de campo y 7-12 desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón.

Ficha técnica:

95 - Memphis Grizzlies (24+28+18+25): Conley (7), O.J.Mayo (9), Marc Gasol (11), Gay (25), Randolph (22) -cinco inicial-, Tinsley (2), Carroll (2), Thabeet (2), Hudson (13) y Haddadi (2).

93 - Los Ángeles Lakers (24+26+21+22): Fisher (2), Bryant (44), Bynum (5), Artest (18), Gasol (10) -cinco inicial-, Odom (4), Powell (-), Walton (2), Brown (3), Mbenga (-) y Farmar (5).

Victoria de Portland y derrota de Sacramento

El alero LaMarcus Aldridge con 17 puntos encabezó ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 98-79 a los Bobcats de Charlotte y consiguieron el segundo triunfo consecutivo.

El escolta Jerryd Bayless y el francés Nicolas Batum aportaron 15 puntos cada uno, mientras que el escolta español Rudy Fernández llegó a los 11 tantos.

Fernández jugó 24 minutos para aportar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 1-1 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

El esfuerzo realizado la jornada anterior frente a los Spurs de San Antonio pasó factura a los Nuggets de Denver, que ante los Kings de Sacramento tuvieron que remontar una desventaja de 17 tantos antes de ganar por 112-109.

El base español Sergio Rodríguez jugó 24 minutos para aportar ocho puntos después de anotar 4 de 11 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y no fue a la línea de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento