Los Lakers de Gasol ya meten miedo en su debut en la pretemporada

Los Lakers de Gasol ya meten miedo en su debut en la pretemporada

Gasol, Bryant, Artest y Jackson.
Los jugadores de Los Lakers Pau Gasol (izq. ), Kobe Bryant (2 izq.) y Ron Artest (dcha.), y el entrenador Phil Jackson (2 dcha). (EFE)
Ampliar

Le llego la hora del debut en la pretemporada a los campeones defensores de liga, Los Ángeles Lakers, y con su nueva adquisición, el alero Ron Artest, no pudo ser más brillante y espectacular al ganar por 118-101 a los Warriors de Golden State.

Un día después que los gerentes generales de los equipos de la NBA habían dado como grandes favoritos a los Lakers para revalidar el título de campeones, en el campo no dejaron ninguna duda que no han perdido nada de su potencial de la pasada temporada y la aportación de Artest puede ser todavía más beneficiosa.

De momento, el polémico jugador fue sin discusión el más completo del partido al estar muy cerca de su primer triple doble después de aportar 12 puntos (4 de 9 tiros de campo, incluidos 2-4 triples, y 2-2 desde la línea de personal), capturó nueve rebotes y dio siete asistencias, con dos robos de balón, pero cometió cinco personales.

Me he sentido pleno y he demostrado las ganas que tengo de serle útil al equipo

"Me he sentido pleno y he demostrado las ganas que tengo de serle útil al equipo", declaro Artest. "Espero hacer todavía mucho mejor las cosas".

Pero si Artest tuvo un gran debut, la sorpresa positiva para los Lakers fue ver al pívot Andrew Bynum en su mejor versión atacante para ser el líder encestador con 24 puntos (8-13 y 8-9), capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

El escolta estrella Kobe Bryant tampoco quiso perder su protagonismo y en 25 minutos anotó 22 puntos para capturar nueve balones bajo los aros, recuperar tres balones y repartir dos asistencias.

Gran Gasol bajo los aros

Sin embargo, el jugador más efectivo en el ataque fue el ala-pívot español Pau Gasol, que en los 18 minutos que vio acción aportó 11 tantos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

Gasol, que se sintió siempre a gusto en el campo y con potencia física, también hizo un excelente trabajo bajo los aros al capturar ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Pero una vez más, los Warriors confirmaron que son un equipo sin ningún tipo de defensa y ante el poder de los Lakers dentro y fuera de la pintura nunca fueron rival que pudiesen luchar por la victoria.

Victoria de los Grizzlies

Los Grizzlies de Memphis sufrieron la baja por tres semanas de su gran fichaje estrella del verano, el base Allen Iverson, pero su respuesta en el campo fue la de conseguir la victoria por 99-91 ante los Thunder de Oklahoma City.

El pívot español Marc Gasol, que siguió de titular, y el escolta O.J.Mayo anotaron 10 puntos cada uno para completar la lista de cuatro jugadores que tuvieron doble figura para los Grizzlies.

Gasol jugó 21 minutos para anotar 3 de 5 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

Portland gana

Oden impuso su poder bajo los aros, no jugó Rudy y Rodríguez lo hizo 5 minutos en la victoria de Portland sobre los Kings (89-86).

Calderón cae

El alero Thaddeus Young anotó 11 puntos para liderar el ataque de los Sixers de Filadelfia, que se impusieron por 84-79 a los Raptors de Toronto, en el segundo partido consecutivo que ambos equipos disputan en noches consecutivas y en el que José Manuel Calderón volvió a brillar en la dirección del equipo.

Calderón, que jugó 21 minutos, siguió sin tener su mejor toque de muñeca al fallar los tres tiros que hizo de campo, incluido un triple, pero acertó con los dos que lanzó desde la línea de personal.

El jugador español mostró su clase en la distribución del balón para dar seis asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/lakers-debut-brillante-536782/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios