Quinta derrota consecutiva de los Lakers, que siguen en crisis

  • Los Thunder llegaron al Staples Center para vencer por 120-106.
  • Gasol cumplió (26 puntos) pero no fue suficiente.
  • Los Grizzlies de Marc llegan hasta la séptima posición.
  • Los Raptors del lesionado Calderón rompen con la racha negativa.
El jugador de los Lakers Pau Gasol (i) reacciona ante una falta.
El jugador de los Lakers Pau Gasol (i) reacciona ante una falta.
EFE
El jugador de los Lakers Pau Gasol (i) reacciona ante una falta.

La crisis temporal en el juego de los Lakers de Los Ángeles siguió una jornada más después de ver como los Thunder de Oklahoma City llegaron al Staples Center para vencer por 120-106 a los actuales campeones de liga, que perdieron el quinto partido consecutivo, incluidos tres en su campo.

El alero Kevin Durant con 31 puntos y el base Russell Westbrook, que aportó 26 tantos, fueron los verdugos para los Lakers en el ataque de los Thunder, que se pusieron con marca de 54-26, un juego por detrás de los Lakers (55-25) y de los Mavericks de Dallas, que comparten el segundo puesto en la Conferencia Oeste.

Cuando a los tres equipos les quedan dos partidos por disputar de la temporada regular todos tienen opción a quedarse con el segundo puesto, mientras que los Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso ya lograron el primer lugar y ahora luchan con los Bulls de Chicago por la mejor de la liga.

Mientras que los Thunder confirmaron que cada día potencian más su juego tanto de equipo como individual, con Durant de gran estrella, los Lakers han perdido la fuerza y regularidad como conjunto y ahí estuvo la clave de otra derrota.

El escolta reserva James Harden aportó 16 puntos y el ala-pívot congoleño Serge Ibaka también logró dobles dígitos al anotar 15 tantos, capturó cuatro rebotes y puso tres tapones.

Como equipo los Thunder dominaron bajo los aros al capturar 38 rebotes por 34 de los Lakers, que tuvieron en el pívot Andrew Bynum a su mejor hombre en esa labor después de conseguir un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes y puso dos tapones.

Mientras que el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol tampoco fallaron en su condición de jugadores claves para los Lakers al cumplir con 31 y 26 puntos, respectivamente, pero los Thunder fueron más eficaces en el ataque al conseguir un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 47 de los campeones.

Gasol jugó 33 minutos para anotar 10 de 16 tiros de campo y 6-6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.

Otro factor ganador para los Thunder fueron los reservas, encabezados por Harden, que aportaron 37 puntos por 20 de los Lakers, que perdieron por primera vez en su campo ante el equipo de Oklahoma City desde el 12 de marzo del 2006.

Los Lakers tuvieron la ventaja de cinco puntos al comienzo del cuarto periodo y de uno cuando faltaban 3:10 minutos para el final, pero vieron como los Thunder rompieron el marcador a su favor con una racha de 16-2 sin que tuviesen respuesta de los campeones de liga, que se bloquearon por completo en las acciones ofensivas y defensivas.

Los Lakers no habían perdido cinco partidos consecutivos desde la temporada del 2006, la anterior a la que llegase Gasol al equipo traspasado por los Grizzlies de Memphis, y que perdieron siete encuentros seguidos.

Ficha técnica:

106 - Los Ángeles Lakers (31+33+26+16): Bryant (31), Fisher (7), Bynum (12), Artest (10), Gasol (26) -cinco inicial-, Odom (7), Barnes (2), Blake (9), Walton (-) y Brown (2).

120 - Oklahoma City Thunder (36+30+22+32): Sefolosha (9), Westbrook (26), Perkins (2), Durant (31), Ibaka (15) -cinco inicial-, Mohammed (6), Collison (5), Maynor (4), Cook (6) y Harden (16).

Marc Gasol llega al séptimo puesto

El reserva O.J. Mayo aportó 18 puntos, el pívot español Marc Gasol lo ayudó con 16 y los Grizzlies de Memphis vencieron 111-89 a los New Orleans Hornets.

Los Grizzlies (46-34) sumaron dos victorias seguidas, que les permiten empatar en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste a los Hornets (46-34), que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

Además de Mayo y Gasol, los aleros Zach Randolph y Sam Young aportaron 14 puntos cada uno para los Grizzlies.

Gasol jugó 29 minutos y encestó 5 de 7 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 6 de 6, capturó siete rebotes y dio dos asistencias.

Toronto frena la racha negativa

El base Jerryd Bayless anotó 19 puntos y el alero James Johnson 18, su mejor cifra en la campaña, para que los Raptors de Toronto venciesen 99-92 a los New Jersey Nets.

Con su victoria los Raptors (22-58) detuvieron una racha de tres derrotas seguidas y continúan penúltimos en la Conferencia Este.

El jugador español José Manuel Calderón sigue lesionado del muslo y se perdió su segundo partido consecutivo. El español previamente había dejado de jugar durante tres encuentros del 2 al 5 de este mes debido a la misma lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento