Gasol salva a los Lakers, pero los Trail Blazers caen derrotados

  • Los Lakers de Pau Gasol ganaron a los Warriors por 114-106.
  • Mientras que los Trail Blazers de Rudy y Sergio cayeron ante los Cavaliers por 97-92.
Pau Gasol (izq.) es marcado por Ronny Turiaf (dcha), de los Golden State Warriors.
Pau Gasol (izq.) es marcado por Ronny Turiaf (dcha), de los Golden State Warriors.
EFE
Pau Gasol (izq.) es marcado por Ronny Turiaf (dcha), de los Golden State Warriors.

El ala-pívot catalán Pau Gasol volvió a demostrar que es el jugador más completo que tienen actualmente Los Ángeles Lakers y con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes los guió al triunfo de 114-106 ante los Warriors de Golden State.

Una vez más, Gasol, que jugó 36 minutos, fue el que mantuvo la consistencia y solidez en el poco juego defensivo que tuvieron los Lakers, mientras que la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant, aportaba 21 puntos, pero después de hacer 25 tiros a canasta y fallar 16.

El alero Lamar Odom se encargó de ayudar a Gasol en la causa del trabajo defensivo y aportó otro doble-doble de 16 puntos con 12 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones.

El dominio bajo los aros de los Lakers, que acabaron con 50 rebotes por 42 de los Warriors, iba a ayudar a establecer la diferencia en el marcador final, en un partido que careció de calidad, especialmente en el juego defensivo, palabra que desconocen los jugadores de los Warriors y que contagiaron a los Lakers.

Bryant no tuvo su mejor noche, pero si respondió Ariza con 13 puntos y el escolta esloveno Sasha Vujacic, que fue el sexto jugador de los Lakers al aportar 12 tantos.

A pesar de la victoria, las sensaciones no son las mejores para los Lakers que comienzan una gira de siete partidos seguidos fuera del Staples Center, y ahí se pueden estar jugando algo más que la mejor marca de la Liga, que sigue siendo una jornada más para los Cavaliers de Cleveland (55-13).

Los Cavaliers mantienen mejor marca a costa de los Trail Blazers

La figura del alero LeBron James se agrandó un poco después de conseguir su vigésimo cuarto triple doble de la temporada para guiar en la prórroga a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 97-92 frente a los Trail Blazers de Portland y mantener la mejor marca de la NBA.

En una noche de contrastes para los Cavaliers, con la mejor marca en la historia del equipo al perder sólo dos balones y la peor anotación de la temporada para un parcial, los 12 tantos del primer cuarto, al final mostraron que, con James en el campo, son actualmente el equipo más completo que hay en la NBA.

Aunque el partido estuvo siempre igualado, fue James quien rompió ese equilibrio al comienzo de la prórroga con dos canastas consecutivas que dieron a los Cavaliers la ventaja parcial de 91-86 que ya no iban a perder. James, que anotó 10 de 22 tiros de campo y jugó 47 minutos, anotó seis de los nueve puntos que lograron los Trail Blazers (55-13) en la prórroga.

El mallorquín Rudy Fernández volvió a perder la inspiración en los tiros a canasta y se quedó con sólo tres puntos, el triple que anotó en cuatro intentos; capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias en los 37 minutos que jugó.

También volvió al campo su compatriota Sergio Rodriguez, después de perderse dos partidos por decisión del entrenador del equipo, Nate McMillan, que esta vez le dio sólo algo más de cuatro minutos.

El canario aportó dos puntos con 1-2 de tiros de campo, incluido un intento de triple que falló, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

La derrota dejó a los Trail Blazers con marca de 43-26, que sigue siendo la segunda mejor de la División Noroeste, pero ahora con sólo medio juego de ventaja sobre los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso, mientras que perdieron el quinto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Hornets de Nueva Orleans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento