Los Lakers de Pau Gasol se medirán al Regal Barcelona en el Palau el 7 de octubre

  • Será el primer duelo de Gasol como 'angelino' ante su ex equipo.
  • La NBA vuelve a Europa por quinto año consecutivo.
El jugador de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (i) marca a Pau Gasol (d) de los Lakers
El jugador de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (i) marca a Pau Gasol (d) de los Lakers
EFE

Los Angeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant se enfrentarán el próximo 7 de octubre en el Palau Sant Jordi al Regal FC Barcelona, dentro de la gira NBA Europe Live 2010, según confirmó el comisionado de la Liga, David Stern.

Así, en el NBA Europe Live 2010 estarán presentes las franquicias de Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves, New York Knicks, donde milita el base español Sergio Rodríguez, mientras que como representantes europeos estarán el Regal FC Barcelona y el AJ Milano, en una gira que recorrerá en esta ocasión las ciudades de Barcelona, Londres, Milán y París.

La gira se abrirá el 3 de octubre en el Mediolanum Forum de Milán, con el enfrentamiento entre los Knicks, donde juega el italiano Danilo Gallinari, contra el AJ Milano, para posteriormente disfrutar del espectáculo estadounidense en el O2 Arena de Londres con el Lakers-Timberwolves.

El equipo de Sergio Rodríguez se enfrentará en el París Bercy el 6 de octubre a los Timberwolves, mientras que el plato fuerte será el duelo que mida a los vigentes campeones del anillo, Los Angeles Lakers, con el Regal FC Barcelona, en la que será la vuelta de Pau Gasol a la Ciudad Condal.

No hay que olvidar que el ala-pívot de Sant Boi ya disputó un amistoso contra el cuadro blaugrana cuando defendía la camiseta de los Memphis Grizzlies, por lo que ésta será la primera vez que se mida a su ex equipo jugador de los Lakers.

"De parte de mis compañeros de equipo y la franquicia entera de Los Lakers quiero deciros lo entusiasmado que estamos de poder jugar con los Lakers contra mi ex equipo. Empecé en el Barça cuando tenía 16 años y todavía guardo muy buenos recuerdos de mis tiempos como jugador blaugrana. Este partido será particularmente especial para mí porque podré mostrarles a mis compañeros de equipo la belleza de una maravillosa ciudad como es Barcelona", apuntó Gasol.

Por su parte, el jugador franquicia de Lakers y 'MVP' de la pasada final, Kobe Bryant, no ocultó su pasión por Barcelona. "No puedo esperar más para venir a Barcelona con los Lakers y jugar ante el Barcelona. La ciudad de Barcelona es conocida en todo el mundo por su amor por el deporte y es un privilegio venir a jugar con los Lakers ante esta gran afición", subrayó Bryant.

"El NBA Europe Live y el regreso de equipos de la NBA a Europa por quinto año consecutivo son la muestra de nuestro compromiso para hacer crecer el baloncesto y acercar a los aficionados europeos", señaló David Stern en la presentación de la gira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento