Laia Sanz logra su undécimo título mundial de trial

  • Veinticuatro horas antes se proclamó campeona de Europa.
  • Sanz suma veintitrés victorias en veinticuatro participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo de Trial femenino.
Laia Sanz, en una imagen de archivo.
Laia Sanz, en una imagen de archivo.
EFE
Laia Sanz, en una imagen de archivo.

La española Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) se ha proclamado campeona del mundo de trial por undécima vez en la localidad checa de Tanvald, donde veinticuatro horas antes había celebrado también el título de campeona de Europa.

La piloto se impuso en la cita de Tanvald, segunda prueba puntuable de esta edición mundialista, que concluirá el próximo 16 de septiembre en la ciudad italiana de Tolmezzo, y aumentó su récord de títulos mundiales a once.

Sanz suma veintitrés victorias en veinticuatro participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo de Trial femenino: "Creo que sobra decir que me siento muy feliz por esta victoria y por haber revalidado el título mundial".

La lluvia añadió dificultad al terreno en Tanvald y elevó las puntuaciones. La española, de 25 años, cerró la primera vuelta con diez puntos, la mitad que las de su mayor oponente, la británica Emman Bristow (Ossa).

"Por lo que respecta a esta carrera, con zonas resbaladizas y difíciles, considero que he cometido algunos errores que no debía, quizá por la tensión que inevitablemente siempre existe cuando hay un título en juego", explicó la pluricampeona mundial.

Sanz, diez veces campeona europea, añadió que "el décimo título mundial fue una cifra mágica, pero ganar el undécimo es muy especial".

"Confío en que me quede energía para tiempo. Soy joven y me siento en forma, así que quiero más. No obstante, llega una nueva generación de chicas jóvenes, con campo para progresar y a las que deberé tener también muy en cuenta", señaló la piloto de Montesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento