Laia Sanz: "Se puede repetir y mejorar lo hecho en el Dakar, pero este año todo salió bien"

  • "Repetir lo que he hecho este año es muy difícil, pero está claro que acabar la dieciséis y estar regularmente delante se puede repetir y mejorar".
  • "He demostrado que puedo mejorar con lo poco que he podido prepararlo. Los que están delante se preparan durante un año. Si hago lo mismo, mejoraré".
  • "Me gustaría seguir con Honda, después de un año malo, de correr con motos mías, lo que al final no es bueno, un piloto necesita un poco de estabilidad".
Laia Sanz, la reina de las dos ruedas.
Laia Sanz, la reina de las dos ruedas.
KH-7

La española Laia Sanz (Honda), vencedora en categoría femenina del Rally Dakar 2014 y decimosexta en la clasificación absoluta, reconoció este lunes que acabar entre los diez primeros la carrera es difícil. "Pero si la carrera se desarrolla más o menos como la de este año, por qué no pensar en luchar por mejorar y estar más arriba", añadió.

Así se expresó la cuádruple ganadora del Dakar en categoría femenina, quien no obstante explicó: "Repetir lo que he hecho este año de estar entre los veinte primeros es muy difícil, está claro que hacer la dieciséis y estar en muchas etapas regularmente delante se puede repetir y mejorar, pero no es fácil pero este año ha salido todo muy bien".

"Todo dependerá de cómo sea la carrera, ya veremos, pero he demostrado que puedo mejorar y con lo poco que he podido prepararlo y teniendo en cuenta que todos los que están delante de mí se preparan durante todo el año para la carrera, si yo también voy un poco por esta línea creo que entonces sí puedo dar un paso adelante", comentó Laia Sanz.

Un Dakar a la antigua

"Tengo que ir paso a paso, ha sido un año muy duro, pero es cierto que la carrera de este año no ha sido tan rápida, ha sido un Dakar más a la antigua, de etapas muy técnicas, de saber dosificarse, y eso me ha ayudado", explicó.

Uno de los objetivos fundamentales de Laia Sanz es intentar resolver cuanto antes su futuro, la marca y el equipo con el que correrá este año y también el próximo Dakar: "La moto de rally la he empezado a usar un mes antes, pero ha sido mejor que otros años, cuando la moto la estrenaba en el podio de salida de la carrera".

"Tener las cosas claras te permite preparar el rally durante el año, lo que no he podido hacer nunca, pero sí que me he entrenado muy duro, con mucha preparación física, mucha moto pero no la de rally, que la cogí un mes antes de empezar el Dakar", recalcó Laia Sanz.

Negocia con Honda, renunciará al trial

En cuanto a las negociaciones con Honda, de la que se ha hablado que incluso podría quererla como piloto oficial de la marca, Laia Sanz comentó que ha dejado pasar unos días. "Tendremos que hablar con ellos dentro de poco, pues acabaron contentos, yo también, y ojalá de todo esto salga algo positivo, yo creo que este es un buen resultado y que me puede ayudar un poco a definir mi futuro".

"Me gustaría seguir con Honda, después de un año malo, de correr con motos mías, lo que al final no es bueno, un piloto necesita un poco de estabilidad, un poco de tranquilidad para conseguir mis objetivos y cuando estas en un equipo oficial es mas fácil pues te centras en correr y ya está, por eso me haría ilusión seguir con Honda pues así tienes condiciones para entrenarte y un calendario bien hecho para hacer kilómetros y llegar al Dakar como tienes que llegar", incidió.

Un aspecto que sí parece claro es que no disputará el mundial de trial: "Este año vuelven a coincidir los calendarios de trial y Enduro y no creo que pueda volver a combinarlo por lo que seguramente mi elección será el Enduro y seguir en los rallys", afirmó taxativa la piloto catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento