Lagun Aro-Tau
El jugador del Lagun Aro Bilbao, Román Montañez (derecha), y el del Tau Cerámica, Serkan Erdogan, disputan un balón durante el partido (Chema Moya/EFE) Agencias
El Tau Cerámica superó al Lagun Aro Bilbao Basket en el enorme pabellón del Bilbao Exhibition Centre (BEC) por un 76-88 que, no obstante, no reflejó del todo
las dificultades por las que pasaron los de Velimir Perasovic.

El conjunto vitoriano aguantó el buen partido local hasta mediado el segundo cuarto y en cuanto vio dudar al equipo de Txus Vidorreta le asestó un fuerte golpe que resultó casi definitivo.

Fue en los minutos previos al descanso, en los que endosó a su rival un parcial de 2-17 que le dejó ya muy tocado para el resto del encuentro.

Defensa del liderato

Así, el Baskonia fue capaz de defender el recién estrenado liderato de la ACB en una cancha en la que había sido derrotado en su primera visita la pasada temporada.

Dos hombres fueron claves para ello. Igor Rakocevic (26 puntos) martilleando el aro local a lo largo de todo el partido y Fred House apuntillando al Lagun Aro en un último cuarto pleno de oportunidad y acierto.

El Bilbao Basket, por su parte, tiró todo lo que pudo de Fred Weis ante la mala tarde de Martin Rancik y mantuvo las esperanzas hasta casi el final desde la línea de tres.

No obstante, la falta de acierto de otras ocasiones en esos tiros lejanos y la ausencia de un jugador capital en su juego, Javi Salgado, fueron demasiados lastres para alcanzar el objetivo que se había marcado en la tarde de hoy.

Derrota del colista

Por otra parte, el colista ViveMenorca cayó derrotado por decimotercera vez este temporada, ante un rival directo como el Polaris Wordl Murcia por 79-84.

El partido fue muy duro.

Ficha técnica

76.- Lagun Aro Bilbao Basket (19+16+23+18): Azofra (13), Recker (13), Montañez (10), Rancik (6) y Weis (10) -cinco inicial-; Koljevic (12), Savovic (11), Banic (1) y Antelo (-).

88.- Tau Cerámica (18+25+21+24): Planinic (18), Rakocevic (26), House (15), Scola (13) y Peker (2) -cinco inicial-; Prigioni (-), Erdogan (5), Teletovic (3) y Splitter (6). Parciales: 19-18, 35-43 (descanso); 58-64 y 76-88 (final).

Árbitros: García León, Martín Bertrán y Alzuria. Eliminados por faltas personales los locales Recker (min.33), Montañez (min.38) y Rancik (38), y el visitante Peker (min.36).

Incidencias: Un total de 15.414 espectadores presenciaron el "Partido iurbentia" en el Bizkaia Arena, en el que se estableció un nuevo récord de asistencia a un partido de la Liga ACB. Décimo sexta jornada de liga.