Lagun Aro, que recupera a Savovic, quiere encarrilar su permanencia

El retorno del alero serbio Pedja Savovic, que comenzó a entrenarse el lunes, es la principal de un Lagun Aro que hoy buscará en Menorca la primera de las dos victorias que su técnico, Txus Vidorreta, se ha marcado como objetivo para asegurar la permanencia en la ACB.
«Necesitamos dos partidos más para estar tranquilos pero si ganamos el jueves damos un paso adelante casi determinante», señaló esta semana el entrenador de Indautxu.

El ViveMenorca, con el que el conjunto vizcaíno se ha enfrentado entres ocasiones, es un equipo nuevo. Las llegadas del base bosnio Sasa Vasiljevic y del pívot estadounidense Paul Shirley han revolucionado al conjunto menorquín, que ha abandonado la última plaza de la clasificación y aspira lograr la salvación. Pero solo quedan cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular.

Balance favorable

En los tres enfrentamientos disputados hasta la fecha, el conjunto vasco ha logrado dos victorias. Vidorreta, por su parte, no quiso darle excesiva importancia al partido. «Tiene una trascendencia pequeña», señaló el preparador local, más preocupado por la posible falta de ritmo que puede tener el equipo tras el parón liguero. «Es posible que nos falte algo de rtimo al principio del partido», reconoció.

* ViveMenorca-Lagun Aro Bilbao, 21.00 h. ETB.

El Madrid vence al Akasvayu

El duelo de campeones europeos se saldó ayer con una cómoda victoria del Madrid (Copa Uleb) ante el Akasvayu (Copa Fiba) por 83-72. El TAU, colíder con el Madrid, tampoco sufrió ante un colista Bruesa que se hunde más en el descenso (82-71). La derrota de Estudiantes ante el Gran Canaria (79-54) le aleja un poco más de sus aspiraciones a los playoff, a los que se acerca el Fuenla tras arrasar al Etosa (91-69).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento