El Lagun Aro gana un intenso derbi

Lleno de tensión e imprecisiones, el duelo se decidió a favor de la sangre fría bilbaína.
Illumbe: 9.500 espectadores.

Bruesa: Kammerichs (9), Davis (10), Uriz (3), Smith (5), Dragusin (0), Urtasun (2), Martínez (1), Doblas (1), Amador (0), Santamaría (0), Ordín (14), Bradley (9).

Lagun Aro: Montáñez (12), Recker (12), Koljevic (3), Savovic (0), Banic (8), Salgado (8), Weis (4), Majstorovic (0), Espil (2), Rancik (10), Anelo (0), Zengotitabengoa (0).

Árbitro: Martín Bertrán, Alzuria y Pedro Munar.

El Bruesa GBC debutó en la Liga ACB con una derrota contra el Lagun Aro Bilbao Basket en un partido vibrante que no se decidió hasta el final en un Illumbe vestido de gala por primera vez en su corta historia como sede de baloncesto ante más de 9.500 aficionados. Fue un derbi de igual a igual, decidido in extremis.

Tras un primer cuarto igualado, el Lagun Aro abrió brecha en el segundo, llegando a contar con una ventaja de doce punto que, no obstante, el Bruesa fue poco a poco reduciendo. El tercer cuarto visitante fue pésimo.

Los diez últimos minutos fueron de infarto. Con ventajas de dos o cuatro puntos a favor bilbaíno, el marcador no se movió en cuatro minutos. Fueron constantes las imprecisiones y, al final, ganó el que mantuvo la sangre más fría.

El Madrid, líder

En el partido más interesante de la primera jornada de la Liga ACB, el Real Madrid, entrenado ahora por Joan Plaza, apabulló el pasado sábado (85-56) en Vistalegre al Unicaja de Sergio Scariolo, actual campeón de la ACB, y se convirtió en el primer líder de la competición. El estadounidense Louis Bullock demostró que será una campaña el hombre fuerte del equipo blanco con sus 15 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento