Real Madrid - Laboral Kutxa
El base del Real Madrid Sergio Rodriguez (i) intenta superar al pivot griego del Laboral Kutxa Ioannis Bourusis. EFE

El Laboral Kutxa, guiado por un gran Ioannis Bourousis, resolvió en el minuto final su primer partido del año 2016 para doblegar, 86-80, a un Real Madrid que encaja la segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa, una semana después de perder con el Barcelona.

En el cara y cruz del periodo final pasó de tener cinco puntos de ventaja el Baskonia, 66-61 minuto 32, a tener cuatro el Real Madrid, 66-70 tres después.

Pudo engancharse el equipo local con los triples de Blazic y James y ahí cogió la renta definitiva, 74-72, que ya pudo conservar y gestionar para sumar el triunfo que le abre las puertas de la Copa del Rey de La Coruña.

Una tarde más Bourousis fue el baluarte vitoriano para doblegar a sus excompañeros. El pívot griego fue determinante con 14 puntos en el tercer cuarto y concluyó con 24, ocho rebotes y un 37 de valoración que le llevarán, con toda probabilidad, a lograr su cuarta nominación como jugador de la semana.

Por el bando madrileño los 20 de Sergio Rodríguez fueron la mayor amenaza que a punto estuvo de poner en peligro el triunfo local.