El Barça sigue invicto en el Top 16 y hunde al Laboral Kutxa

Juan Navarro y Fabien Causeur en el Laboral Kutxa - Barça.
Juan Navarro y Fabien Causeur en el Laboral Kutxa - Barça.
EFE
Juan Navarro y Fabien Causeur en el Laboral Kutxa - Barça.

El Barcelona cosechó su séptima victoria en el Top 16 de la Euroliga en la visita al Buesa Arena, por 68-80, ante un Laboral Kutxa que sigue inmerso en una espiral negativa de derrotas y sufrió el sexto batacazo consecutivo en el torneo.

En un duelo de rachas contrapuestas quedó patente el mejor momento de forma de un Barcelona triunfante y líder invicto que, sin explotar todo su arsenal, tuvo en Ante Tomic al jugador desequilibrante, con 24 puntos.

El Baskonia cierra la primera fase como colista del grupo y con la tortura de afrontar los siete partidos de la segunda vuelta sabiendo que no tiene opciones de pelear por los cuatro primeros lugares.

La actuación de Ante Tomic sirvió para superar la voluntad de San Emeterio, autor de 22 puntos, y los 15 de Pleiss, demasiado solos y sin más referencia para plantar batalla al equipo catalán.

Los momentos más emotivos se vivieron en los prolegómenos del partido, cuando la nueva estrella baskonista, Lamar Odom, saludó desde una silla de pista a su nueva afición, que le recibió con una prolongada ovación.

Pero en cuanto el balón estuvo en el aire y comenzó a botar quedó patente la diferente velocidad en la que transitan en la actualidad Laboral Kutxa y Barcelona.

- Ficha Técnica:

68 - Laboral Kutxa (17+14+17+20): Heurtel (6), Causeur (2), San Emeterio (22), Nocioni (6), Pleiss (15) -cinco inicial-, Hodge (3), Jelinek, Hanga (9), Mainoldi (1), Diop (4).

80 - Barcelona (27+6+26+21): Huertas (16), Navarro (15), Papanikolaou (2), Lorbek (12), Tomic (24) -cinco inicial-, Sada, Oleson (5), Abrines (2), Dorsey (2), Nachbar (2), Hezonja, Pullen.

Derrota de Unicaja en Milán

Unicaja, en uno de sus peores partidos de la temporada, sucumbió ante el EA 7 Emporio Armani Milán (70-59), que le hizo un traje en ataque y en defensa, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, donde los cajistas sucumbieron notablemente con 10 y 13 puntos respectivamente.

El conjunto italiano, que solamente ha perdido como local contra el Real Madrid, fue superior en los dos primeros cuartos, en los que Unicaja estuvo atascado en ataque, blando en defensa y solamente le salvó el trabajo en ambas zonas, con 15 rebotes. La reacción malagueña no llegó en la segunda parte y el triunfo se quedó en Milán.

- Ficha técnica:

70 - EA 7 Emporio Armani Milan (22+16+19+13): Hackett (7), Langford (29), Moss (2), Melli (6), Samuels (10)- cinco inicial- Jerrells (13), Cerella (1), Kangur (0), Lawal (2) y Wallace (0).

59 - Unicaja (17+10+13+19): Granger (3), Dragic (6), Kuzminskas (2), Caner-Medley (18), Vázquez (1)- cinco inicial- Sabonis (0), Vidal (2), Suárez (6), Calloway (0), Hettsheimeir (3), Toolson (5) y Stimac (13).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento