La Volta a la Comunidad Valenciana ya luce sus azafatos en el podio

  • La ronda valenciana incluye azafatas y azafatos en los podios para recibir a los ciclistas.
  • La organización pretende así apostar por la igualdad de sexos.
  • La prueba australiana Tour Down Under fue la primera en suprimir las azafatas del podio.
El alemán Tony Martin, en el podio junto a una azafata y un azafato.
El alemán Tony Martin, en el podio junto a una azafata y un azafato.
TWITTER: @VueltaCV
El alemán Tony Martin, en el podio junto a una azafata y un azafato.

La organización de la Volta a la Comunidad Valenciana ha apostado en esta nueva edición por contar con la igualdad de géneros en el acto protocolario de entrega de premios en el podio.

Tras la polémica que se abrió después de que el Tour Down Under de Australia, primera prueba del calendario, decidiera suprimir las azafatas del podio alegando que no quería "cosificar" a la mujer, la organización de la ronda valenciana ha decidido mantener esta tradición, aunque incluyendo también la participación masculina.

Así, en los podios de la Volta a la Comunidad Valenciana se pueden ver azafatas y azafatos para recibir a los ciclistas.

La Challenge de Mallorca, primera carrera en suelo español, secundó la medida de la prueba australiana, pero en Valencia se ha apostado por una decisión menos drástica, ya que consideran que de esta forma no se rescinden unos puestos de trabajo y además indican que su decisión ha sido muy positiva y bien recibida.

Este jueves, el ciclista alemán Tony Martin (Katusha) se ha impuesto en la segunda etapa, disputada entre Alicante y Denia con un recorrido de 180,6 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 35 segundos.

En la general hubo cambio de líder, ya que el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team), campeón olímpico en ruta en Río, se hizo con el jersey amarillo, en detrimento de su compañero de equipo italiano Manuel Senni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento