Decenas de miles de personas piden por Internet a 'La roja' que done sus primas a fines sociales

Los jugadores españoles y Vicente del Bosque.
Los jugadores españoles y Vicente del Bosque.
EFE
Los jugadores españoles y Vicente del Bosque.

La selección española de fútbol se clasificó para la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y está más cerca de hacer historia —al ganar tres títulos seguidos— y de cobrar las primas prometidas por la Real Federación Española de Fútbol. Este jueves por la mañana, decenas de miles de firmas solicitaban que los jugadores tributen sus primas en España y donen esas cantidades para fines sociales.

Federación y futbolistas pactaron que cobrarían 300.000 euros por jugador si la selección se alzaba con el título. Según los organizadores de esta recogida de firmas, "si lo multiplicamos por 23 jugadores y cuerpo técnico son  más de 7 millones de euros".

Bajo el hashtag de Twitter #laGanamosTodos se pide a los firmantes que, además de rubricar la petición, manden el mensaje a los futbolistas de 'La roja' a través de la red de microblogging.

Además de la donación para fines sociales, la campaña pide a los jugadores que tributen sus primas en España.  Tras ganar la Eurocopa de Austria, los jugadores pagaron los impuestos en aquel país. De los 218.000 euros que se llevaron cada uno de los 23 jugadores, el 20% se quedó en Austria gracias a un antiguo convenio de colaboración entre ambos países. De haber tributado en España, los jugadores hubieran tenido que ceder el 43%.

Este jueves por la mañana 69.538 personas habían apoyado con su rúbrica esta acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento