El abogado de Rosell: "Su familia vive de la caridad de otras personas, no tiene ni para comer"

  • El expresidente del Barça lleva seis meses en prisión preventiva.
  • Se enfrenta a cargos de blanqueo de capitales y organización criminal.
Sandro Rosell, expresidente del Barcelona.
Sandro Rosell, expresidente del Barcelona.
EUROPA PRESS
Sandro Rosell, expresidente del Barcelona.

El abogado de Sandro Rosell, Pau Molins, hablaó sobre la situación del expresidente del Barcelona, que lleva seis meses en prisión preventiva.

El abogado, en declaraciones a RAC1, comentó la situación precaria que vive su familia. "Le han embargado todo, las cuentas. La familia vive de la caridad de otros familiares. Si dependiera solo de ellos, no tendrían ni para comer. También se han llevado los coches que están a nombre de Sandro".

Además, criticó la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional de mandar su ingreso en prisión. "Es una perversión y un abuso del concepto prisión preventiva. No pasa en ningún sitio. La sorpresa se impone cuando le explicas el caso a compañeros extranjeros"

Y explica que "hay mil formas de privar la libertad a alguien que ha cometido presuntamente un delito. Seis meses en la cárcel es un drama para las familias. Se le puede poner una pulsera de control, quitarle el pasaporte, obligarle a presentarse cada 15 días...".

El expresidente azulgrana se enfrenta a cargos de blanqueo de capitales y organización criminal por haber percibido, presuntamente, comisiones ilícitas (de casi 15 millones de euros) por la venta de derechos televisivos de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento