La Champions huye

El Real Zaragoza sólo jugó en la segunda parte y cedió un empate que aleja al equipo de las primeras plazas.
Juanfran intenta despejar un balón ante la presión del jugador del Racing Garay. (EFE)
Juanfran intenta despejar un balón ante la presión del jugador del Racing Garay. (EFE)
Juanfran intenta despejar un balón ante la presión del jugador del Racing Garay. (EFE)
La Romareda: 28.000 espectadores

Zaragoza César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D’Alessandro, Celades (Lafita, min 46), Zapater, Aimar; Sergio García (Ewerthon, min 69) y Diego Milito.

Racing Toño; Cristian Alvarez, Rubén (Moratón, min 62), Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa, Oscar Serrano (Balboa, min 85); Munitis y Zigic (Matabuena, min 92).

Árbitro Undiano Mallenco (Colegio  Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Diogo y a los visitantes Scaloni y Oriol.

El Real Zaragoza desperdició ayer buena parte de sus opciones de jugar la Liga de Campeones al ceder un empate en casa, que lo aleja cuatro puntos del preciado objetivo. El conjunto de Víctor Fernández mereció ganar después de asediar la portería del Racing durante la segunda parte, pero pagó cara su desidia en el primer tiempo, donde prácticamente no disparó a puerta. El conjunto cántabro es, además, un rival en la pelea por la zona UEFA, que el Zaragoza todavía no tiene asegurada.

Sin control en el centro del campo y con muchas imprecisiones en el resto de líneas, el Zaragoza sufrió las embestidas cántabras durante la primera media hora de juego. Sólo la falta de puntería del Racing evitó que el marcador se moviera antes del descanso. En la segunda mitad, Víctor dio entrada a Lafita por Celades y el Zaragoza mejoró, pasando a dominar el encuentro. Aimar, hasta entonces desaparecido, rozó el gol en dos potentes disparos y Sergio García también lo tuvo en sus botas.

Las ocasiones eran ahora para el Zaragoza, que siguió achuchando hasta el minuto 94, cuando el defensa Cristian Álvarez sacó un balón de la linea de gol. La próxima  jornada el Zaragoza visita Mestalla sin Diogo, que vio la quinta amarilla.

«Nos ha faltado un palmo»

Víctor Fernández lamentó al término del partido la falta de puntería de su equipo: «Nos ha faltado un palmo para marcar y nos han sacado dos balones bajo el larguero». El preparador aragonés reconoció que su equipo no había jugado un buen primer tiempo pero destacó el «cambio radical» experimentado tras el descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento