Kuznetsova: "Cuando tengo un buen día juego un 'huevo' y gano a cualquiera"

  • La rusa llega motivada para la disputa del Masters de Madrid.
  • Cree en sus posibilidades aunque destaca el favoritismo de Henin.
Kuznetsova, en el acto previo al comienzo del Masters. (EFE)
Kuznetsova, en el acto previo al comienzo del Masters. (EFE)
EFE
Kuznetsova, en el acto previo al comienzo del Masters. (EFE)

La rusa Svetlana Kuznetsova, segunda jugadora del mundo, ha señalado que este año ha sido el de su confirmación y que, aunque es consciente de que debe mejorar su concentración, cuando tiene un buen día juega "un huevo" y puede ganar a cualquiera.

"Un fallo mío es que puedo perder mi concentración algunas veces. En el aspecto personal soy muy abierta con la gente, quizás demasiado, y tienes que tener cuidado con eso. Una virtud, quizás es que si tengo un buen día juego "un huevo" y puedo ganar a cualquiera. Fuera de la pista tengo un gran corazón y nunca quiero hacer daño a nadie" aseguró la rusa, la siguiente en la lista después de la belga Justine Henin.

Este año he sido más consistente y he jugado muchas finales. He madurado
"Es mi primera vez como numero dos del mundo y creo que es un gran logro, pero no quiero parar.
Quiero seguir creciendo en mi juego y en mi ranking. Es verdad que en el 2004 gané el Abierto de Estados Unidos pero casi solo hice eso.
Este año he sido más consistente y he jugado muchas finales y creo que he madurado , quizás entonces era demasiado joven, ahora me siento con mucha más confianza", expresó sobre sus cambios.

Sobre su dura preparación para ser tenista, mencionó las dificultades que tuvo que superar. "Cuando llegamos, las rusas deseamos demostrar lo que tenemos y eso me sucedió a mi. Llegue con 14 años a España y sabia que era la última vez que mis padres me podían dar dinero para los entrenamientos. No tuve la oportunidad de ser patrocinada y era ahora o nunca", dijo Sveta. Al referirse a

Henin, Sveta tuvo claro que está en una escala superior. "
Ella es inalcanzable ahora porque este año ha estado a diferente nivel. Jugó todos los Grand Slams bien y ahí es donde están todos lo puntos y tiene más de mil que yo. No es invencible pero su diferencia estriba en el nivel de juego y consistencia con respecto a otras jugadoras. Uno de mis objetivos el próximo año es jugar bien y mucho mejor en los Slams", dijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento