Sharapova vence y se acerca a las semifinales en Madrid

  • Superó 6-4, 6-4 a Clijster.
  • 7-5, 6-3 derrotó Kuznetsova a Dementieva.
  • Hingis venció 6-4, 3-6 y 6-3 a Petrova.
  • Mauresmo pierde su número uno.
La tenista rusa Maria Sharapova devuelve una bola a la belga Kim Clijsters. (Efe)
La tenista rusa Maria Sharapova devuelve una bola a la belga Kim Clijsters. (Efe)
EFE/Paco Campos
La tenista rusa Maria Sharapova devuelve una bola a la belga Kim Clijsters. (Efe)

La rusa Maria Sharapova sumó su segundo triunfo en el Sony Ericsson Championships de Madrid, al vencer a la belga Kim Clijsters, en partido del grupo Rojo, por 6-4 y 6-4.

Tras vencer en la primera jornada a la rusa Elena Dementieva, la campeona del Abierto de los Estados Unidos mantuvo el mismo nivel de juego para liquidar a Clijsters en una hora y 30 minutos, un triunfo que todavía no le asegura clasificarse para las semifinales de este Masters, pero que le sitúa a tan sólo un paso.

Dementieva se queda sin opciones

La rusa Svetlana Kuznetsova superó a su compatriota Elena Dementieva por 7-5 y 6-3 en una hora y 50 minutos para lograr su primera victoria en el grupo Rojo del Sony Ericcson Championships, y dejar a su rival fuera de la lucha por las semifinales, ya que perdió el martes ante la rusa Maria Sharapova en dos sets.

De hecho 'Sveta' comenzó dominando el partido 2-0 y dispuso de servicio con 5-3 para apuntarse esta primera manga, pero su saque le traicionó y entregó este juego con una doble falta. Dementieva colaboró después al entregar en bandeja el suyo y dejar escapar el set en 67 minutos. Luego, Kuznetsova se fue rápida hasta tomar una ventaja de 4-1 que mantendría hasta el final.

Y Hingis derrota a Petrova Para Martina Hingis, el torneo se ha abierto de nuevo con su victoria sobre la rusa Nadia Petrova, por

6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 54 minutos. 

La suiza había perdido el primer partido contra la belga Justine Henin-Hardenne, pero se sacó la espina ante Petrova que llegaba en plenitud tras su victoria ante Mauresmo en la primera jornada.

Mauresmo pierde el número uno

La victoria de Hingis hace que la francesa Amelie Mauresmo pierda su puesto de número uno del mundo ya que con este resultado, la belga Justine Henin-Hardenne no podrá finalizar cuarta en el grupo, una de las condiciones necesarias además de que Mauresmo ganase el torneo, para que mantuviera su posición al frente de la lista.

Amelie Mauresmo ha permanecido en esa posición 39 semanas, 34 de ellas consecutivas. El puesto de número uno se lo juegan ahora Henin y la rusa Maria Sharapova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento