El Kun Agüero, ¿y ahora qué?

Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, celebra su gol ante el Villarreal.
Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, celebra su gol ante el Villarreal.
Gustavo Cuevas / EFE
Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, celebra su gol ante el Villarreal.

Se avecina nuevo culebrón para el verano. Y en este 2011, será el Kun Agüero el protagonista de un cuento ya conocido por todos los aficionados al fútbol en época estival.

Tras su decisión de dejar el Atlético de Madrid, se abre la carrera por 'cazar' a la presa más valiosa del mercado. Pero, ¿qué equipo se llevará finalmente el gato al agua?

A pesar de que Enrique Cerezo aún se resiste a "negociar y vender" al Kun, lo cierto es que, como se suele decir, un futbolista siempre acaba jugando donde quiere, y es lo que se espera que haga el Kun. Porque ofertas no le van a faltar.

Media Europa anda pendiente de sus últimos movimientos. Hace unos meses, la cláusula del argentino fue rebajada de 60 a 45 millones de euros. Con eso deben contar los equipos a la caza del delantero. Con eso y con que si no hay acuerdo entre los clubes, el comprador tendría que abonar el IRPF, lo que dejaría la operación en 75 millones.

Eso es lo que puede sufrir el Real Madrid. Su vecino, el Atlético, ha dicho por activa y por pasiva que Agüero "jamás" se iría al equipo blanco. Por ello, y pese a que en el Madrid ven con muy buenos ojos la llegada del Kun, se antoja desorbitado un posible fichaje por esa estratosférica cantidad. Quizás por ello, el argentino dice en su comunicado que quiere que el Atlético negocie su fichaje 'sin condiciones'.

El Barça es otro de los nombres que ha surgido en las últimas horas. Los culés no están en su mejor momento en cuanto a deuda económica se refiere, pero seguro que los aficionados blaugranas estaría encantados de una delantera Messi-Agüero-Villa. Además, Bojan podría abaratar algo el fichaje de lanzarse el Barça a él.

Europa ansía al Kun

Sin embargo, otros clubes andan desde hace mucho tiempo detrás del Kun. En la Premier, el Chelsea de Torres y el todopoderoso Manchester City, que estaría dispuesto, claro, a pagar la cláusula del argentino. Y en el Calcio, el Juventus suena como un posible destino para el crack aún del Atlético.

Muchas novias para un nuevo 'soltero' de oro del fútbol europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento