Kukoc se ceba con la NBA: "Es una liga de egoístas y ya no forma parte de mi vida"

  • El ex alero de Chicago Bulls no soporta el estilo de juego actual.
  • Asegura que es incapaz de ver varios partidos.
  • Quiere que los Spurs sean campeones y Duncan, el mejor jugador.
  • Especial Baloncesto.

El croata Toni Kukoc, ex jugador de Chicago Bulls, ha criticado duramente a la NBA y su estilo de juego tildando de "egoístas" a sus jugadores.

"La NBA es una liga de egoístas y ya no forma parte de mi vida", afirmó al diario 'Jutarnji list' en unas declaraciones que recoge El Mundo en su edición digital.

"El año pasado vi sólo tres partidos del Chicago Bulls. Apenas acudo al United Center ya que hay poco que ver. Me irrita la pobreza del juego y la falta de la inteligencia sobre el parqué", señaló.

El veterano alero, que ganó tres anillos en la época dorada de los Chicago Bulls, indicó los problemas del actual momento de la liga norteamericana. "Hay demasiados egoístas en el basket actual. Yo también habría podido anotar 30 puntos por partido, pero, ¿cuántos títulos habría ganado con tal estilo?", añadió.

El último equipo de verdad fue Detroit Pistons. Luego todos quisieron imitar a Jordan

Kukoc cree que el baloncesto que se hacía antes favorecía el espectáculo y la honradez de los equipos. "Hace quince años se jugó un básket más colectivo. Hoy los jugadores se creen muy listos al decir 'dame el balón para que te muestre lo que puedo hacer'. El último equipo de verdad fue Detroit Pistons. Luego todos quisieron imitar a Michael Jordan".

Pero Kukoc no se ve como primer entrenador. "Cuando veo a los jóvenes de hoy en la NBA, pierdo todas las ganas de trabajar como entrenador. Sin embargo, creo que sería un buen maestro de baloncesto, aunque quizás no como entrenador principal", agregó.

En cuanto a sus favoritos, destaca San Antonio Spurs por su forma de juego. "Ojalá repitan el título y que Tim Duncan sea el jugador más valioso. Para algunos es aburrido, pero me gusta porque se sacrifica por el equipo", concluyó el croata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento