Robert Kubica volverá a pasar por el quirófano el jueves

Kubica, durante un Gran Premio de la pasada temporada.
Kubica, durante un Gran Premio de la pasada temporada.
EFE
Kubica, durante un Gran Premio de la pasada temporada.

El piloto polaco Robert Kubica (Renault) será operado de nuevo esta semana, el próximo jueves, para estabilizar las fracturas en el hombro y la pierna derechas, según informa su escudería en un comunicado.

El corredor, que sufrió un grave accidente el pasado domingo en un rally, "continúa mejorando" después de haber sido sometido a una operación de más de siete horas hace dos días para salvarle la mano derecha.

"Según los doctores, los niveles de inflamación son los normales teniendo en cuenta su condición médica y su recuperación del antebrazo sigue siendo esperanzadora", indica la nota del equipo galo.

Además, Renault precisa que Kubica pudo hablar este lunes con sus médicos y familiares, aunque la medicación "le hace dormir mucho" aunque responde "a todos los estímulos externos". "Ha reaccionado bien a las noticias sobre su situación y está preparado para luchar por su regreso", señaló.

El comunicado precisa que Kubica será sometido este jueves a una nueva operación "para estabilizar las fracturas en el hombro y el pie derecho" y "tres o cuatro días más tarde" será intervenido de la fractura en el codo.

Por último, la escudería informa de que el piloto continuará ingresado en el hospital italiano de Santa Corona "dos o tres semanas". "Más adelante se tomará una decisión sobre donde debe proseguir con la rehabilitación", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento