Kubica se someterá el miércoles a la última operación en el codo

El piloto Robert Kubica durante el Rally de Sicilia.
El piloto Robert Kubica durante el Rally de Sicilia.
FRANCESCO SAYA / EFE
El piloto Robert Kubica durante el Rally de Sicilia.

El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles de su fractura en el codo, siendo ésta la última operación por la que deba pasar el corredor, según ha informado su escudería.

"La condición de Robert sigue siendo positiva. Se quedará en cuidados intensivos los dos próximos días para permitir una preparación completa antes de la última operación y para evitar un cambio de planta", informa el comunicado.

Kubica sufrió un grave accidente el pasado 6 de febrero mientras competía en un rally en Italia. Ese mismo día tuvo que ser intervenido durante más de siete horas para salvarle la mano.

El pasado viernes se sometió a una operación en el brazo y la pierna, y su estado es estable según informaron este domingo fuentes del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova (noroeste de Italia).

El piloto permanece en la planta de cuidados intensivos del centro médico bajo observación tras la intervención de nueve horas de duración del pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento