Robert Kubica mueve los dedos de la mano y pronuncia sus primeras palabras tras ser operado

El piloto de Lotus Renault, Robert Kubica.
El piloto de Lotus Renault, Robert Kubica.
EFE
El piloto de Lotus Renault, Robert Kubica.

El piloto polaco Robert Kubica ha podido mover los dedos de la mano y ha pronunciado sus primeras palabras después de despertar del coma inducido en el que se encontraba tras una operación de siete horas debido al grave accidente que sufrió este domingo en un rally.

Según informa la escudería Renault en un comunicado, el piloto fue despertado esta mañana después de pasar la noche en observación en el Hospital Santa Corona y pudo hablar con sus familiares, preguntando por su copiloto, Jacub Gerber, y moviendo los dedos "lo que es alentador para el resto de su proceso de recuperación".

El doctor Mario Igor Rossello precisó que no hay hinchazón ni infección en el brazo derecho, un síntoma positivo, aunque pasarán varios días hasta que se sepa si la intervención quirúrgica ha sido exitosa al cien por cien.

Además, el comunicado precisa que para evitar "cualquier tipo de estrés", suministrarán a Kubica "medicación para que duerma al menos las próximas 24 horas". "Los médicos decidirán cómo deben tratar las fracturas de hombro y codo. Robert será sometido a otra intervención, pero no en los próximos días", añade la nota.

Por último, el equipo da las gracias a los Hospitales de San Paolo y Santa Corona Hospital por "su dedicación y profesionalidad" y adelanta que habrá otro comunicado en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento