Kubica sufre un grave accidente y necesitará un año para recuperar la funcionalidad de una mano

  • El polaco sufre múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha.
  • Por suerte, la amputación de su mano derecha finalmente se ha descartado.
  • El piloto se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.
Personal médico trasladan en camilla al piloto polaco Robert Kubica.
Personal médico trasladan en camilla al piloto polaco Robert Kubica.
SILVIO FASANO / EFE
Personal médico trasladan en camilla al piloto polaco Robert Kubica.

El piloto Robert Kubica, operado este domingo tras sufrir un grave accidente mientras disputaba un rally, necesitará cerca de un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha, informaron los médicos que le han operado en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (Italia).

Los médicos del citado centro sanitario señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos.

Además, indicaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.

Kubica fue operado durante varias horas después de sufrir una grave accidente este domingo por la mañana durante el rally 'Ronde di Andora', en el que participaba.

Morelli descartó esta posibilidad, aunque reconoció que los médicos están preocupados por la funcionalidad de la mano derecha del piloto.

Grave accidente contra un muro

El piloto sufrió un grave accidente en el rally 'Ronde di Andora', en el que participaba, después de que el vehículo que conducía, un Skoda Fabia, se saliera de la carretera y chocara contra el muro de una iglesia.

Kubica circulaba a "gran velocidad" cuando se produjo el accidente, explicó en un primer comunicado la escudería Lotus.

El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente al centro hospitalario dada la gravedad del accidente.

Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

El accidente se produjo, según los medios locales, durante las pruebas de ensayo del segundo rally 'Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto', cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida.

Según informaron los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico. Se baraja también un desnivel en el asfalto como posible causa del incidente.

El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento