Mensaje de Kroos a Lopetegui: "No soy Casemiro"

Una de las primeras medidas que tomó Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid fue darle a Toni Kroos un rol de mediocentro, volviendo el alemán a un papel en el que ya fue empleado bajo los mandos de Carlo Ancelotti. Es cierto que en el arranque de curso, Casemiro no estaba aún a su mejor nivel después de haber tenido una pretemporada más corta por culpa del Mundial, pero llamó la atención la insistencia del técnico vasco con este asunto.

En el pasado, utilizar al centrocampista alemán en ese papel fue objeto de debate, ya que se consideraba que el Real Madrid tenía poco trabajo defensivo en la zona ancha. Eso provocó que Zinedine Zidane decidiera darle a Casemiro un papel clave, obligándole a jugar siempre por detrás de Kroos y Modric, y logrando diseñar el medio campo más dominante del fútbol europeo en el último lustro.

Sin embargo, en una entrevista concedida a ESPN, Toni Kroos ha querido dejar claro que él mismo no se ve jugando de forma regular en el rol habitual del brasileño: "No soy Casemiro", y además lanzó un mensaje de calma al madridismo después del mal arranque de curso por parte del equipo merengue: "Hemos demostrado que el Madrid puede cambiar las cosas. Siempre hay fases como estas en una temporada. No estoy preocupado. Es un desafío cambiar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento