El argentino Kranevitter ficha por el Zenit ruso

  • Acuerdo entre el Atlético de Madrid y el equipo ruso.
  • Kranevitter, de 24 años, firmó un contrato por cuatro temporadas tras superar las pruebas físicas y se incorporará inmediatamente al equipo ruso.
Kranevitter y Jonathan Viera pelean por un balón en el Atlético - Rayo.
Kranevitter y Jonathan Viera pelean por un balón en el Atlético - Rayo.
EFE
Kranevitter y Jonathan Viera pelean por un balón en el Atlético - Rayo.

El argentino Matías Kranevitter, que militaba en el Atlético de Madrid, fichó por el Zenit San Petersburgo, líder de la liga rusa, según anunció el club en un comunicado.

Kranevitter, de 24 años, firmó un contrato por cuatro temporadas tras superar las pruebas físicas y se incorporará inmediatamente al equipo ruso, donde ya militan cuatro de sus compatriotas: el defensa Mammana, el centrocampista Paredes y el delantero Driussi.

El nuevo técnico del Zenit, el italiano Roberto Mancini, quería reforzar el centro del campo con el argentino, que no contaba para el técnico del Atlético, Diego Simeone.

Kranevitter, procedente del River Plate, disputó once partidos en su primera temporada en el Atlético y fue cedido el pasado año al Sevilla.

Sustituirá al brasileño Ernani, que fue fichado hace medio año a petición del anterior técnico del Zenit, el rumano Mircea Lucescu, pero que ha sido cedido al Saint-Etienne francés tras no rendir al nivel esperado.

Además, la llegada del argentino podría forzar la salida del español Javi García, que no parece contar para Mancini y que tiene con varios pretendientes en España.

Mancini ha iniciado con buen pie su aventura en el Zenit, equipo que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora en la liga rusa, incluido el domingo ante el Spartak, el actual campeón, al que vapuleó (5-1).

El Zenit, patrocinado por el consorcio Gazprom, es líder del campeonato con doce puntos, los mismos que el Lokomotiv, mientras el resto de favoritos -CSKA y Spartak- ya suman varios tropiezos.

Al firmar un contrato por tres temporadas con opción a dos más con el club más rico de Rusia, Mancini prometió trofeos, es decir la liga, aunque el principal objetivo es volver a la "Champions" tras dos años en blanco.

Mancini, que estuvo sin trabajo durante el último ejercicio, ganó tres títulos de liga con el Inter y uno con el Manchester City, además de una copa turca en su única temporada con el Galatasaray.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento